Eduardo Casanova no ha faltado a la premiere de ´Arde Madrid´, la nueva serie de Paco León y Anna R.Costa que ve este jueves la luz en Movistar+. El actor y director aprovechó para piropear esta nueva ficción española y nos explicó que había estado al lado de la actriz Itziar Castro después de su sorprendente despido de ´Operación Triunfo´.

¿Qué te esperas de ´Arde Madrid´?

Eduardo Casanova: Ya conozco la serie, ya la he visto. Paco y Ana llevan con este proyecto mucho tiempo, creo recordar que en la época de ´Aída´ ya había oído hablar de este proyecto. Conozco bien el proyecto y conozco muy bien la ilusión y el esfuerzo que han puesto para hacer esta serie. Solo puedo decir que ese esfuerzo se ve reflejado porque ´Arde Madrid´ supone un antes y un después en la ficción española.

¿Cómo la describirías?

E.C: Una gran comedia de autor con mucho estilo.

En blanco y negro.

E.C: Es una forma de descontextualizar la comedia actual, la comedia actual siempre tiene mucho color, esto es alta comedia y no hay color.

¿Tú que tienes en la cabeza?

E.C: A mí siempre me está rondado algo ¡Qué agotamiento! Me gustaría hacer yoga y dejar la mente en blanco, pero no podría hacerlo, es mi sueño. Estoy preparando mi próxima película ´La Piedad´ que la ruedo el año que viene. Ahora estoy preparando un libro con gente de la calle que la subo a mi casa y le hago fotografías en la cama, es un proyecto increíble, un proyecto con el que tengo mucha ilusión. Acabo de hacer la última campaña de navidad de ´Bimba y Lola´, la he dirigido yo y estoy hasta arriba y estoy muy feliz.

Eduardo Casanova: "Le deseo todo lo mejor a Itziar"

Nos ha gustado mucho el tuit que pusiste en defensa de Itziar por su expulsión de la Academia de ´OT´.

E.C: El tuit que puse yo o ella. El tuit es exactamente lo que ponía. Le deseo todo lo mejor a Itziar y que le llegarán proyectos increíbles.

Lo has hablado con ella.

E.C: Sí, claro, hemos hablado, yo quiero mucho a Itziar.

¿Ella está triste?

E.C: Yo creo que ella no niega su tristeza, siempre que estás en un curro y dejas de estar en él por esas circunstancias te pones triste, es completamente lógico. A mí me pone triste la tristeza de una actriz tan talentosa, tan trabajadora y siempre tan comprometida, a veces al exceso.

¿La veremos en otra peli tuya?

E.C: Por supuesto, eso seguro. No sé si en la próxima, pero trabajando conmigo seguro que sí.