'GH VIP', el programa presentado por Jorge Javier Vázquez, ha sido denunciado por la plataforma SOS Racismo. El motivo son los contenidos racistas que se emiten en el 'reality' de Telecinco y que están protagonizados por algunos de los concursantes.

Comentarios como "vete a tu país", "moro de mierda" o "vete a hacer kebabs" se han podido escuchar en 'GH VIP' esta edición. Muchos de ellos han salido de la boca del humorista Ángel Garó, pero no es el único que ha realizado este tipo de declaraciones. El organismo explica también en un comunicado que ha recibido "más de 50 denuncias" por las escenas del formato.

Ante esta situación, la Federación ha decidido presentar una queja a la Comisión Nacional de Los Mercados y la Competencia, así como a Mediaset y a FAPE, para que comience un expediente sancionador contra 'GH VIP' por ser un espacio que fomenta "el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social".