Como todos los martes, 'Gran Hermano VIP' ha salvado a un concursante de la expulsión. En esta ocasión, Miriam Saavedra ha sido la concursante menos votada para abandonar la casa, por lo que su nombre desaparece así de la lista de nominados.

Durante 'Límite 48 horas', Jorge Javier Vázquez ha conectado con la casa para salvar a uno de los nominados. Aurah, El Koala y Miriam esperaban con mucha expectación la decisión de la audiencia y fue la peruana la que menos votos había recibido para salir de la casa ante la cara de consternación de sus compañeros. "¡Gracias España!", gritaba Miriam.

De esta manera, El Koala y Aurah tienen un pie fuera de la casa. La expulsión, una vez más, se ha convertido en un enfrentamiento entre los dos grupos de la casa. Y es que 'La resistencia', con Koala y Miriam a la cabeza tras la salida de Verdeliss, continúa luchando por permanecer en el concurso, mientras que Aurah, representante en las nominaciones del grupo mayoritario, se enfrenta a la expulsión en su primera nominación.

Del perdón a la exaltación

La gala de anoche fue un poco agitada para Miriam. El programa comenzó con un vídeo de la peruana pidiendo perdón por haber lanzado la bomba del supuesto 'affaire' entre Makoke y Carlos Lozano. La concursante confesó en el confesionario que había tenido un mal día y pidió el apoyo a la audiencia: "Cometí un error, me fui de la boca, perdonadme. No lo quise hacer. Por un Carlos y una Makoke no voy a echar a perder mi concurso".

No obstante, no todo fueron lágrimas para la joven. La nueva prueba semanal, en la que los concursantes deberán llamar a otros países para que les repitan unas frases, le ha dado una alegría a Miriam. A la concursante le tocó Turquía y tras ubicar el país en el mapa, se enfrentó a la llamada con un escaso pero efectivo inglés. "Repit conmigo, Princes Inca. Repit please", fue la frase que utilizó y que el receptor no tardó en repetir. De esta manera, la peruana ha conseguido superar el reto y llevarse el punto extra de las nominaciones, algo que no ha logrado ningún otro concursante.