Como en cada gala, 'Gran Hermano VIP' ha celebrado una nueva ronda de nominaciones y serán Miriam Saavedra, El Koala y Tony Spina los que se enfrentarán a la décima expulsión en tan solo una semana. Pero la lista definitiva de nominados no era ésta en un principio ya que ha sido modificada por Asraf.

Los concursantes han jugado por la inmunidad en una nueva prueba que se ha desarrollado en directo. Asraf ha logrado encontrar la bola que Aramís Fuster había escondido en la casa, por lo que se convierte en el inmune de la semana, además de gozar del título de "jefe de la casa" y del poder del intercambio.

Ya en la intimidad del confesionario, cuando el programa le comunicó que los nominados provisionales eran Miriam, El Koala y Mónica, el modelo no dudó en salvar de las nominaciones a ésta última y subir en su lugar a Tony. Eso sí, muchos seguidores del concurso creen que, durante la llamada de Asraf con su madre, ésta le contó dónde se encontraba la bola y denuncian un posible "tongo".

La expulsión de la próxima semana dejará a solo cinco concursantes en la casa, que comenzarán a competir, ahora más que nunca, por el deseado maletín.