Miguel Poveda ha trabajado mucho para forjarse un hueco en la industria musical. Su carrera se ha construido a partes iguales a base de pasión y esfuerzo, por lo que seguir otro camino diferente, según su perspectiva, sería una manera de atajar.

El cantaor catalán, en una entrevista al medio Look, dejó claro lo complicado que es forjarse una carrera musical. Para Poveda "no es un juego y hay mucho que aprender". "Un artista no se puede hacer en un cuarto de hora ni en un programa de televisión, ni en una canción, ni en un disco", afirmó.

Así, el artista mencionó directamente los concursos 'La Voz', del que fue asesor en Telecinco, y 'Operación Triunfo' para expresar de sus participantes que "lo que les rodea puede ser muy peligroso". "Hay mucho manager de nuevos artistas que son más que el artista y les engañan", comentó el catalán, aunque matizó que "no todos" caen en esas prácticas.

Por otra parte, Poveda explicó lo que debe tener un artista. Según su perspectiva, "tienen que tener bagaje, tienen que tener humildad, paciencia, capacidad de aguante y gente alrededor que no sean más artistas que ellos y los utilicen como objetos musicales".