Por fin ha llegado el día que muchos seguidores de 'Operación Triunfo 2017' estaban esperando. Amaia Romero ha lanzado 'Un nuevo lugar', su primera y breve carta de presentación en el mundo musical.

Desde que anunciara en redes sociales la noticia de su primer single, la ganadora del 'talent show' ha ido dejando pequeñas pistas sobre su nuevo sencillo. "Vengo a promocionarme un poco", escribió Amaia en su cuenta de Twitter, antes de anunciar la fecha del ansiado lanzamiento y el título de la canción. "Espero que os guste", deseó la pamplonesa, que también reveló la imagen de la portada unas horas antes de la publicación de 'Un nuevo lugar', un tema que no ha dejado indiferente a nadie por su corta duración.

Con este trabajo, la pamplonesa se ha unido al resto de sus compañeros de la edición, convirtiéndose en la última participante en presentar un trabajo en solitario. Eso sí, desde que finalizó 'OT 2017', Amaia ha participado en otros proyectos, como la reciente colaboración con Alfred para cantar 'Et vull veure'; su participación en 'Perdona (Ahora Sí Que Sí)', con el grupo Carolina Durante; o el tema 'Al cantar', interpretado junto a Rozalén.

Aunque todavía se desconoce quiénes serán los invitados de la gala final de 'OT 2018', todo apunta a que será Amaia quien suba al escenario para presentar su nuevo single de forma oficial. La pamplonesa también participará en el especial de Navidad de 'Operación Triunfo' junto a los finalistas de esta edición y de la pasada, salvo Miriam.