La aparición estelar de Miley Cyrus en el show de Jimmy Fallon ha traído cola. La cantante interpretó Santa Baby, uno de los villancicos más clásicos de los años 50, pero no se ajustó a la versión original y decidió cambiar completamente la letra, algo que ha generado cierta polémica en Estados Unidos.

Al comienzo de su intervención en el programa, Miley Cyrus se mostró molesta por la letra y se negó a cantarla, por lo que el presentador le sugirió que le diese una vuelta a la letra y así lo hizo, convirtiendo esta mítica canción navideña en un himno feminista.

En la versión original, la joven le cuenta a Santa Claus que ha sido muy buena porque no ha "besado a todos los chicos que se lo han pedido". Por ello, pide regalos como un dúplex, un descapotable, cheques en blanco o un anillo de diamantes. Sin embargo, la versión de Cyrus arranca con una reivindicación feminista: "El mejor amigo de la mujer es la igualdad salarial".

"Puedo comprar mis propias cosas" o "deja de interrumpirme cuando hablo y no me envíes fotos de tu...", son otras frases que utiliza la cantante para convertir un clásico en todo un himno de la igualdad.

Este cambio de letra ha generado tanto críticas como halagos en las redes sociales. Unos se quejaron de que Cyrus no es ejemplo para el feminismo por su trayectoria, y otros aplauden esta versión, que refleja de una manera más fidedigna a la mujer actual.