Este sábado se celebra en Tel Aviv la 64ª edición de Eurovisión. Miki Núñez será el representante español en el certamen y defenderá al país con su pegadizo tema de 'La Venda'. Las quinielas dan un buen puesto para este joven catalán, concursante de 'Operación Triunfo 2018'.

El papel de España en Eurovisión ha dejado mucho que desear en más de una ocasión. Lejos quedan los triunfos de Massiel y Salomé a finales de los años 60. La década de los 70 también dejó buenos puestos para los representantes españoles, pero no así de ahí en adelante. Ha habido años en los que la actuación española en Eurovisión ha dado lugar a bochornosas actuaciones.

0 votos para España en Eurovisión 1962

Víctor Balaguer fue el representante español en Eurovisión 1962. Su tema 'Llámame' no agradó mucho y este hecho se trasladó en su resultado. La canción de Balaguer no consiguió ningún punto por parte del jurado.

Conchita Bautista no convence en Eurovisión 1965

'Qué bueno, qué bueno' fue el tema elegido por Conchita Bautista para defender a España en Eurovisión 1965. La canción no gustó y España se fue a casa sin conseguir ni un solo punto.

Remedios Amaya fracasa en Eurovisión 1983

Una vez más España se fue con las manos vacías en el festival de Eurovisión 1983. Remedios Amaya cantó el tema 'Alguien maneja mi barca' sobre el escenario y su actuación no cuajó para nada entre el público.

1 punto para Lidia en Eurovisión 1999

El alegato a favor de la comunidad LGTB no funcionó para Lidia en Eurovisión 1999. Esta joven cantó el tema 'No quiero escuchar' y solo consiguió un voto por ello.

5 puntos para Manel Navarro en Eurovisión 2017

Manel Navarro llegó de lo más ilusionado y motivado a Ucrania, para participar en Eurovisión 2017. El catalán cantó su 'Do it for your lover', con el que protagonizó el recordado gallo de Eurovisión. Su interpretación no convenció al jurado, que solo le dio 5 puntos.