Martes, 17 Septiembre 2019

Noticias | TV

"El Hormiguero 3.0" celebra 2.000 programas y se mantiene líder de audiencia

Para festejar sus 13 años de historia, Pablo Motos entrevistará a Will Smith en Londres
16-05-2019 16:22
0 votos
 Atresmedia

Atresmedia

Con 13 años de historia, "El Hormiguero 3.0" cumple el próximo lunes 2.000 entregas como el programa diario más visto de la televisión, una cifra histórica que celebrará entrevistando al actor Will Smith en Londres.

Amigo de Pablo Motos desde que se sentó, en 2012, por primera vez en el programa, Will Smith se ha convertido ya en un talismán del formato y esta será la sexta vez que participe en este programa Antena 3.

"Celebrar con él el programa 2.000 es una manera de agradecerle su confianza en nosotros", explica el presentador en una nota.

Una celebración por todo lo alto que rendirá homenaje a uno de los pocos programas españoles que ha logrado ser líder de audiencia y uno de los más conocidos, alcanzando en este ultimo año un 14,4 % de cuota media y más de 2,6 millones de espectadores.

"Es un orgullo dirigir un equipo de más de 150 personas y más sabiendo que el 90 % sigue siendo el mismo desde el inicio", ha explicado Pablo Motos, cuyo programa es la opción más vista entre todos los públicos menores de 65 años, con un 17% de cuota en pantalla en esta franja de edad.

"Jamás pensé que rebasaríamos la cifra, que llegaríamos a los 13 años y que haríamos más de 2.000 programas", cuenta Jorge Salvador, director general de "7 y acción" y socio de Motos.

Desde que se estrenara en 2011 en Antena 3, el programa mantiene una media de un 13,5% de cuota de pantalla y más de 2,5 millones de espectadores y desde que alcanzara la primera plaza, en 2014, el programa nunca ha perdido el liderazgo en el "prime time" de la televisión.

Su audiencia, otro de sus pilares fundamentales, es la más deseada por los anunciantes, líder en target comercial con un 16,1% de cuota de pantalla durante esta temporada, 3,5 puntos por encima de su más directo competidor.

"El equipo capitaneado por Motos demuestra que se puede seguir haciendo un tipo de televisión que conjuga la creatividad y la innovación con el éxito más absoluto", cuenta Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión.

Justin Bieber, Taylor Swift, Shakira, Mel Gibson, Selena Gomez, Hugh Jackman, Richard Gere, Dwayne Johnson, Tom Cruise o Chris Hemsworth son algunas de las figuras internacionales más conocidas que han pasado por este programa de entretenimiento.

Además, el formato presentado por Pablo Motos se ha convertido en el punto de encuentro de los políticos españoles cuando están en campaña electoral, dada la influencia del espacio. Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias acudieron esta temporada a 'El Hormiguero 3.0' y fueron las entrevistas más vistas de la campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Audiencia

Lunes 16 Septiembre.

16,5%

TELE 5

12,9%

ANTENA 3

8,9%

TVE 1

7,7%

LA SEXTA

5%

CUATRO

2,6%

FDF TELE5

2,5%

NEOX

2,5%

LA 2

2,4%

NOVA

2,3%

ENERGY

Ver datos completos.

Noticias de tele

Deja tu comentario
La modelo le ha confesado a sus amigas en Guadalix de la Sierra lo que era un secreto a voces [..]
Deja tu comentario
Mónica Naranjo se pone al frente del nuevo espacio, que estrenará Cuatro el próximo viernes [..]
Deja tu comentario
El programa pone de fecha límite el próximo jueves para poder entregar el premio

Noticias de series

Deja tu comentario
La actriz será una de las grandes apuestas de la nueva plataforma de streaming Quibi
Deja tu comentario
Uno de los creadores de la serie desvela uno de los aspectos más desconocidos del capítulo [..]
Deja tu comentario
Está inspirada en el libro 'Fire & Blood', cuya narración se sitúa unos 300 años antes [..]