Telefónica estrena este miércoles Movistar+ Lite, su nueva plataforma de contenido audiovisual "para todos", sean o no clientes de la compañía de telecomunicaciones, con entretenimiento, ficción y deporte.

Así lo ha anunciado el presidentes de Movistar+, Sergio Oslé, en un acto que ha tenido lugar en el plató de 'Late Motiv' para presentar las novedades de la plataforma y que ha contado con la asistencia de rostros de la compañía como David Broncano, Andreu Buenafuente, Berto Romero, Amaya Valdemoro, Quique Peinado, Ángel Martín y Patricia Conde, entre otros.

En la presentación de Movistar+ Lite, Sergio Oslé ha explicado que desde este miércoles estará disponible el servicio por 8 euros al mes, un mes de prueba gratuito y dos 'streamings' simultáneos. El presidente de Movistar+ ha puesto en valor la plataforma porque ofrece una selección de contenidos "muy potente". "Es una app para todos", ha manifestado Sergio Oslé, quien ha detallado que no requiere decodificador para ser utilizado, que está disponible para cualquier dispositivo y para clientes de todos los operadores, no únicamente de Movistar. Próximamente estará disponible para Chromecast y Apple TV.

Asimismo, el presidente de Movistar+ ha apuntado que las funcionalidades son las mismas que para el resto de clientes, con canales en directo y bajo demanda "de calidad". Además, se incorporará en breve 'últimos 7 días' y grabaciones. "Lo que hace distinto a Lite es su catálogo", ha subrayado Oslé, quien ha aclarado que incluye contenido de entretenimiento, ficción y deporte.

Catálogo

En este sentido, el presidente de Movistar+ ha asegurado que el catálogo es "muy especial" ya que une la oferta de #0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, FOX, TNT, AMC y Comedy Central. En total, aglutina ocho canales lineales y el catálogo bajo demanda. "Es una idea sensacional", ha declarado Broncano durante el acto, mientras que Buenafuente se ha mostrado "feliz" de estar en Movistar+.

Programas como 'Las que faltaban', 'Dar cera, pulir #0', 'La Resistencia', 'Late Motiv', 'Radio Gaga', 'Scott y Milá', 'Sesiones Movistar+', 'Fama, a bailar' y 'El cielo puede esperar', y documentales como 'El tesoro de Tutankamón', 'Leaving Neverland', 'Serengueti' o 'Cuando ya no esté', de Iñaki Gabilondo, son algunos de los programas de entretenimiento que se podrán encontrar en la plataforma. Además, el catálogo se series incluye 'Juego de Tronos', 'The Good Fight', 'Billions', 'Victoria', 'Mad Men', 'Riverdale', 'Instinto' u 'Outlander', entre otros títulos.

En concreto, los usuarios de Movistar+ Lite tendrán acceso a más de 350 cabeceras de entretenimiento y al histórico de Movistar+; más de 4.600 episodios de ficción bajo demanda; así como más de 20 competiciones deportivas, eventos en directo, y más de 50 cabeceras originales y el histórico de los programas de la compañía. En este punto, Oslé ha aclarado que la Champions League y LaLiga española continuarán en Movistar Fusión.

Para la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, que ha participado en la presentación de la nueva plataforma, el deporte "está de enhorabuena" porque lo que ofrece Movistar+ Lite es "espectacular". "Tenemos de todo", ha enfatizado Valdemoro. "Creemos que es una propuesta única", ha declarado Sergio Oslé, que ha añadido que "aunque el nombre es 'Lite', que suena a muy pequeñito, suena a selección, es algo muy grande". "Es algo que queremos hacer abierto para todo el mundo, bajo una única aplicación súper sencilla de bajar, con un catálogo muy potente y a un precio muy competitivo", ha zanjado.

Preguntado sobre si el lanzamiento de Movistar+ Lite supondrá una reducción del contenido ofrecido en YouTube, Oslé ha asegurado que "no de manera inmediata" pero ha añadido que habrá que analizar qué ocurre porque es un debate interno. "Obviamente, no somos 'youtubers' y tenemos que cobrar por ello", ha apostillado.

Finalmente, Sergio Oslé ha explicado que la app de Movistar+ ha sido actualizada para tener tres niveles de experiencia diferentes. En un primer nivel, el acceso es gratuito y sin necesidad de registro, y permite una "degustación" del contenido; el segundo nivel lo ocupa Movistar+ Lite, con una selección de contenidos por 8 euros al mes; y en el tercer nivel, se accede a Movistar+ al completo. Oslé ha señalado que se trata de una única aplicación que permite cambiar de paquete.