Calles, centros comerciales y playas de varias localidades españolas serán el escenario de ‘¿Juegas o qué?’, el nuevo concurso de RTVE para las tardes de La 1 en el que nueve cómicos probarán los conocimientos de cultura general de viandantes anónimos, quienes podrán conseguir dinero si se prestan al juego.

Los cómicos Manu Sánchez, Luis Larrodera, Leonor Lavado, Adriana Abenia, Raúl Cano-Cano, Alberto Arruty, Amanda Párraga, David Amor y Teresa Sánchez serán los encargados de presentar este concurso, según informa RTVE en una nota, y podrán esconderse en cualquier sitio para proponer uno de los ocho juegos posibles a quien ellos consideren.

El concurso, que ya ha comenzado a grabarse en colaboración con Secuoya, está basado en el formato de la cadena británica BBC1 'Ready or not', y podrá captar a los viandantes en la calle o sorprenderles mediante una cámara oculta.

Cada juego tiene su propia mecánica, aunque el objetivo final es "acertar respuestas de cultura general para ganar dinero".