Domingo, 20 Octubre 2019

Noticias | TV

El de Màxim Huerta y otros sueldos escandalosos de los presentadores

Son estrellas televisivas, están en las principales cadenas y sus cachés son astronómicos
19-06-2019 12:38
0 votos
Los sueldos de los presentadores. Archivo

Los sueldos de los presentadores. Archivo

Recientemente se hacía pública la noticia del fichaje del exministro Màxim Huerta por parte de TVE. El escritor y periodista valenciano se pondrá al frente de 'A partir de hoy', el magazín que la cadena pública prepara para este verano. De esta forma Huerta retoma su faceta como presentador tras su dimisión como ministro de Cultura el 13 de junio de 2018.

Lo que ha sorprendido a todos no es su regreso a televisión sino el sueldo que cobrará Huerta por su nuevo trabajo: 46.800 euros en dos meses, según publicó 'El Mundo'. Esta cifra será cuatro veces mayor de lo que ganó por ser titular de Cultura, 5.800 euros mensuales, aunque hay que tener en cuenta que sólo duró seis días en el Gobierno. En ese momento, se apuntó a que Màxim solo cobró por esos días y renunció al sueldo vitalicio y a la indemnización que le correspondía.

Por otra parte, a través del portal de Transparencia del Gobierno se hicieron público en marzo los salarios de los altos directivos de RTVE. En total, son siete los altos cargos que rodean a la Administradora Única, Rosa María Mateo. Entre todos ellos, superan los 1,1 millones de euros al año. A esto hay que sumarle los 10.405,02 euros mensuales del sueldo de Rosa María Mateo, quien renunció a las retribuciones ligadas al cumplimiento de objetivos.

Otros salarios astronómicos

Aunque los salarios de las principales estrellas televisivas no son datos que suelen salir a la luz, siempre existen filtraciones que pueden guiarnos por esta guerra de cifras disparatadas.

Ana Rosa Quintana, se situaría en el ranking de presentadores mejor pagados con más de cuatro millones de euros al año. Le seguiría de cerca Pablo Motos, por cada temporada al frente de 'El Hormiguero'.

Ver esta publicación en Instagram

Me encanta este vestido de Jot

Una publicación compartida por @ anarosaquintana el

Jorge Javier Vázquez, estrella indiscutible de Telecinco, se embolsaría más de tres millones de euros al año igual que Jesús Vázquez, según los datos publicados en un artículo de VozPopuli.

Ver esta publicación en Instagram

Soy de los que piensan que nada es imposible

Una publicación compartida por Jorge Javier Vázquez (@jorgejaviervazquez) el

De los presentadores de informativos mejor pagados destacaría Matías Prats que recibiría dos millones de euros por cada temporada en Atresmedia. Una cifra similar percibiría Susanna Griso, conductora de 'Espejo Público'.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy lucimos @4karasbarcelona y la mejor de las sonrisas (a pesar de que es lunes).

Una publicación compartida por Susanna Griso (@susannagrisooficial) el

Ana Blanco, presentadora de informativos de RTVE ganaría junto a sus 2.000 euros brutos mensuales un plus de 15.000 euros brutos al mes.

Otra figura carismática del ente público es Jorge Hurtado, el presentador de 'Saber y ganar'. El perenne periodista se embolsaría unos 934 euros por cada programa, unos 327.156 euros al año.

Trabajaron en TVE

Cuando Ana Pastor estaba al frente de '59 segundos' y 'Los desayunos de TVE' cobraba unos 7.300 euros al mes de salario base, más un plus de 4.900 brutos por salir en el programa. Actualmente, se desconoce lo que percibe por su trabajo en Atresmedia.

Por su parte, Bertín Osborne ha aumentado su caché desde que trabajaba en TVE: allí se embolsaba 12.500 euros cuando presentaba 'En la tuya o en la mía' en TVE. Actualmente, se embolsa 30.000 euros por cada emisión de 'Mi casa es la tuya'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Audiencia

Jueves 17 Octubre.

18,6%

TELE 5

11,6%

ANTENA 3

9,4%

LA SEXTA

9,2%

TVE 1

4%

CUATRO

2,6%

FDF TELE5

2,6%

LA 2

2,4%

13TV

2,3%

ENERGY

2,2%

NOVA

Ver datos completos.

Noticias de tele

Deja tu comentario
El reportero de Telemadrid y OK Diario ha sido puesto en libertad pasada la medianoche
Deja tu comentario
El sustituto de 'Pasapalabra' es de carácter diario y va incluido dentro de 'Sálvame [..]
Deja tu comentario
Las votaciones de esta semana han venido con novedades en el sistema de nominar

Noticias de series

Deja tu comentario
Se titulará 'Grease: Rydell High' como el instituto en el que estudiaban Danny y Sandy [..]
Deja tu comentario
La actriz ha aprovechado su primer post en esta red para dar esperanza a sus fans de un regreso [..]
Deja tu comentario
Estrenada en 1990, la serie constó de 148 episodios repartidos en 6 temporadas