Chelo García Cortés ha protagonizado uno de los vídeos más polémicos de esta edición de Supervivientes 2019 y no porque haya hecho algo fuera de lo normal, sino porque hemos visto a la colaboradora de Sálvame como nunca antes. Se ha quejado por activa y por pasiva de la actitud de Mónica Hoyos el jueves pasado cuando fue al palafito y se reencontró con ella y con Mahi. "Soy la única mujer que no ha querido abandonar" dijo la expareja de Carlos Lozano y esa frase no se le ha podido olvidar a la mujer de Marta Roca, porque considera que ella también es muy buena superviviente y tampoco ha amenazado con irse del concurso.

Entre queja y queja, Chelo García Cortés también pidió a la organización del programa que por favor llevaran a Marta a la isla, que ella también quería reencontrarse con un familiar y que quería igualdad ante el trato del programa a los compañeros. Ante estas exigencias, Jordi González le llamó la atención y tuvo una conversación con ella y con Mahi en la que dijo: "La organización del programa trata por igual a todos los concursantes", pero no todo quedó ahí. Lo que sí que hizo la colaboradora de Sálvame fue agradecer la llamada que le hizo el jueves pasado Belén Esteban a pocos días de su boda, aunque afirmó que quería hablar con su mujer.

Jordi González le explicó a Chelo García Cortés que la organización ya se había puesto en contacto con todos los familiares y conocidos de los concursantes para que fueran hasta Honduras, pero que en su caso, Marta Roca se había negado a ir.

Parece ser que las condiciones que le había puesto el programa no les gustaba y exigió más comodidades, sin que se produjese un acuerdo entre el programa y ella. Ante estas palabras Chelo entendió que se debía callar y no abrió más la boca, lo que sí que quiso saber es si todo estaba bien a lo que Jordi González le explicó: "No te rayes".