Ha pasado más de medio año desde que Francisco González, un licenciado en Biología al que hasta hace un año sólo conocían en su casa, se convirtiera en una figura televisiva gracias al concurso 'Pasapalabra'. Y es que el asturiano consiguió ganarse el cariño de los espectadores gracias a su forma de ser: natural, tímido, cercano y familiar. Además, al menos en dos ocasiones, logró hacerse con el minuto de oro, siendo su participación en el concurso lo más visto de todas las cadenas nacionales.

Pero, después de hacerse con el bote de 'Pasapalabra', ¿qué ha sido de Fran González? Lo cierto es que no parecía llevar muy bien la fama y, de hecho, una vez concluido el concurso apenas concedió unas cuentas entrevistas en televisión. Y, desde entonces, nada.

González se ganó en buena medida el favor del público por su carácter familiar. Aseguró que quería compartir el premio con sus padres y pagarle los estudios a su sobrino. Pero también dijo que lo primero que iba a hacer con el premio era viajar al extranjero para aprender inglés. Y parece que algún viaje sí ha hecho, pero la verdad es que Fran ha apagado las redes sociales y renuncia a contar su vida a través del 2.0.

Quienes le conocen dicen que está llevando una nueva vida muy discreta. Aún nada se sabe de esa merienda que había prometido a sus vecinos de Colloto, la localidad de la que es natural. Y es que, no en vano el pueblo celebró el premio como si fuera suyo con una gran fiesta que organizó el programa 'Viva la Vida' a fin de darle una sorpresa a Fran González cuando acudió a plató. Durante aquella entrevista, el ganador de 'Pasapalabra' confesó que de pequeño había sufrido acoso escolar y que no había tenido precisamente una infancia fácil.