Quique Dacosta, el chef galardonado con Tres Estrellas Michelín da el salto a la televisión de la mano de Amazon Prime Video en Una Vida, una Cena, el nuevo espacio que se estrenará en la plataforma el 17 de diciembre. En este nuevo programa Dacosta se encontrará con seis conocidas personalidades de la actualidad y tratará de despertar sus memorias a través de la cocina.

Los invitados serán la actriz y cantautora Najwa Nimri, la actriz Inma Cuesta, el torero José María Manzanares, la tenista Garbiñe Muguruza, el modelo y actor Andrés Velencoso y el músico Alejandro Sanz. A través de un menú de cuatro platos diseñado especialmente para cada invitado, Quique Dacosta tratará de despertar sus emociones mientras conversan sobre sus vidas y sus éxitos.

"Hemos tenido la gran suerte de contar con invitados de prestigio como Najwa, Alejandro, José María, Inma, Garbiñe y Andrés y ha sido una experiencia de la que me siento particularmente orgulloso y espero que los espectadores de Amazon Prime Video sientan lo mismo", recalca el chef.

Para cada episodio, Dacosta se reúne junto a su equipo en su restaurante de Dénia para decidir los menús, inspirados en los orígenes, familia y trayectoria vital de cada personaje. "Esta producción ha supuesto un desafío personal porque no sólo se trata de diseñar un menú para cada persona, sino de sorprenderles e invitarles a abrirse y compartir los momentos que más les han marcado a lo largo de sus vidas", comenta Dacosta.

Una Vida, Una Cena es una producción de Mediapro creada por Ran Tellem y el propio Quique Dacosta. El 17 de diciembre se incorporará al catálogo de Amazon Prime Video para España y México junto a series españolas como El Corazón de Sergio Ramos y producciones internacionales como Tom Clancy's Jack Ryan, The Boys o La maravillosa Señora Maisel.