Sábado, 15 Diciembre 2018

Noticias | TV

'Conexión Samanta' se adentra en el mundo del motociclismo

Tras la entrega especial del programa sobre el primer aniversario del terremoto que sacudió Lorca, llega a Cuatro una nueva entrega
10-05-2012 14:16
0 votos
Samanta Villar con Jorge Lorenzo. cuatro.com

Samanta Villar con Jorge Lorenzo. cuatro.com

Este viernes a las 23:45 horas Cuatro emite una nueva entrega de 'Conexión Samanta'. En este caso la periodista cubrirá el mayor espectáculo de velocidad del mundo.

El Mundial de Motociclismo es la mayor competición sobre dos ruedas que existe en el mundo con una temporada compuesta por 18 Grandes Premios que se disputan en 16 países distintos. Para conocerlo de cerca, Samanta Villar recorre los circuitos de Catar y Jerez de la mano de tres anfitriones de excepción: el tricampeón del mundo, Jorge Lorenzo; el comentarista de Mediaset Sport y '12 +1' campeón del mundo, Ángel Nieto; y la única mujer piloto del mundial, Elena Rosell.

La periodista descubre todos los secretos de los dos Grandes Premios en sus tres categorías -MotoGP™, Moto2 y Moto3- y muestra cómo lo viven pilotos, mecánicos y aficionados antes y después de las carreras, en "El mayor espectáculo de la velocidad", la nueva entrega de "Conexión Samanta" que Cuatro emite mañana viernes 11 de mayo, a partir de las 23:45 horas.

Esta entrega especial de "Conexión Samanta", que cuenta con una duración más larga de lo habitual, arranca en el Circuito de Losail (Catar), la prueba que inaugura la temporada del campeonato de Motociclismo. Allí, la periodista convive durante una semana con Jorge Lorenzo y comparte con el piloto de MotoGP™ sus momentos más personales y emotivos, como su tiempo de relajación en la habitación del hotel, las excursiones en boggie por la arena del desierto con sus amigos, la preparación física antes del Gran Premio, la tensión de los entrenamientos clasificatorios y la sensacional carrera en la que el piloto termina en primera posición, culminando así el primer triplete español del año junto con la victoria de Marc Márquez en Moto2 y de Maverick Viñales en Moto3.

Jorge Lorenzo, un campeón a ritmo de bachata
En esta edición del programa, Samanta descubre la faceta más humana y personal del tricampeón del mundo, quien confiesa ante las cámaras del programa el arma secreta que utiliza para motivarse antes de las carreras: la bachata. Jorge reconoce ser un apasionado de este tipo de música, e incluso se atreve a enseñarle unos pasos a Samanta y dedicarle un baile en lo más alto del podio tras ganar el Gran Premio de Catar.

Pero para llegar a ser el número uno del mundo, se necesitan muchos años de esfuerzo, sacrificio y afán de superación. El piloto mallorquín fue con 15 años el piloto más joven en participar en un Gran Premio de motociclismo. Ésta hazaña no le dejó exento de pasar por momentos difíciles a lo largo de su vida, como cuando tuvo que cambiar de manager en 2008 y decidir entre su familia o su trabajo, o ser uno de los pilotos de MotoGP™ más criticados. "Cuando era pequeño, era muy tímido y quise tapar esa timidez con un poco de chulería, haciendo declaraciones explosivas y diciendo que era el mejor. Pero no me arrepiento de nada, de todo se aprende, y no tengo maldad ninguna", asegura en la suite de uno de los hoteles más lujosos de Doha.

En este sentido, su manager y persona de confianza, Marcos Hirsch, mantiene una conversación con Samanta en la que señala que no le preocupa quedar como el "malo" ante la familia de Jorge. "No me importan lo que piensen, yo hago lo que considero que es mejor para Jorge. Veía que todo ese entorno le estaba volviendo loco y mareando, por lo que le dije que así no podía seguir. Al final, consiguió remontar los puntos y ganar el Mundial", señala.

El tricampeón del mundo le enseña a Samanta las cicatrices que han marcado su cuerpo después de 10 años en la máxima competición del motociclismo. "La gente se cree que esto es pódium, champán y chicas guapas, pero eso hay que ganárselo trabajando muy duro cada día del año", afirma. Jorge se la ha roto la clavícula seis veces, la muñeca en dos ocasiones, los dos tobillos se los partió a la vez y le falta la falange de un dedo, unas lesiones que le hacen pensar en su futuro. "No quiero retirarme muy tarde, a lo mejor dentro de 3 o 4 años. Me he caído muchas veces y quiero estar entero a los 40 años apara poder disfrutar de la vida", confiesa.

Además, esta semana hemos podido ver una espectacular entrega del programa en el que Samanta Villar visitó Lorca en el primer aniversario del terremoto que sufrió la localidad murciana.

El 11 de mayo de 2011 un terremoto de 5,2 grados provocó nueve muertos, dejó 325 heridos y 20.000 personas se quedaron en la calle. En el primer aniversario de esta catástrofe 10.000 personas siguen sin poder volver a sus casas.

Villar conoció la historia de algunos de los protagonistas de la catástrofe: Mari, una mujer que sufrió una amputación de pierna después de que una cornisa de 19 metros se le cayera encima, y Sonia, la madre de la víctima mortal más joven del seísmo, entre otros casos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala

Audiencia

Miércoles 12 Diciembre.

13,5%

ANTENA 3

13%

TELE 5

10,4%

TVE 1

7,7%

LA SEXTA

5%

CUATRO

3%

FDF TELE5

2,9%

NOVA

2,8%

LA 2

2,4%

NEOX

2,1%

13TV

Ver datos completos.

Noticias de tele

Deja tu comentario
La protagonista de 'Vis a vis' apela a saltarse las normas y romper con los estereotipos [..]
Deja tu comentario
En el peor de los casos, algunas de estas polémicas han tenido que solucionarse en los tribunales [..]
Deja tu comentario
El cómico abandonó el plató tras el desafortunado comentario que la productora desmintió

Noticias de series

Deja tu comentario
La actriz que da vida a Brienne de Tarth confiesa que todos están emocionados con el desenlace [..]
Deja tu comentario
La serie, una comedia negra femenina y "macarra", es un homenaje a esas "madres que hacen de [..]
Deja tu comentario
Los españoles fueron nominados por sus papeles en 'American Crime Story: Versace' y [..]