El director de La 2, Samuel Martín Mateos, ha anunciado que el programa 'Órbita Laika' volverá a emitirse en abril pero ha lamentado que llevan "tiempo intentando reflotar" el programa 'Millenium' porque ya "no tiene" patrocinador.

Así lo ha manifestado este domingo Martín Mateos en una entrevista concedida al programa 'RTVE Responde', en la que se ha mostrado "muy satisfecho" con la última temporada de 'Órbita Laika', que ha conseguido "ese binomio difícil entre entretenimiento y rigor científico".

Sobre 'Millennium', ha afirmado que llevan "tiempo intentando reflotarlo". "Es cierto que lleva ya muchas temporadas, que tenía un patrocinador que finalmente no tiene y los productores están en esa búsqueda", ha precisado.

Ante las críticas de un espectador por el vocabulario "inapropiado" de 'Instinto Letal', Martín Mateos ha defendido que hay "licencias creativas" en los guiones para hacerlo "más variado", pero que el rigor científico "está siempre garantizado en todos los documentales".

Por otro lado, el director de La 2 ha explicado que las óperas "son muy largas" y eso hace "relativamente difícil" la programación de 'El Palco'. "Se dirige a una audiencia más bien minoritaria, a la que tratamos de cuidar mucho. En RTVE a la carta tienen la posibilidad de ver las óperas", ha dicho.

En referencia al​ uso de las redes sociales de 'Saber Vivir', Martín Mateos ha subrayado que ofrecen datos "más anecdóticos" que "no son especialmente relevantes, ya que intentan que "lo principal, lo esencial", esté dentro del programa. "Lo más anecdótico lo pasamos a las redes sociales", ha afirmado.