La plataforma de 'streaming' Netflix ha confirmado este lunes sus rankings de las 10 series, 10 películas y 10 documentales más vistos en España en este año 2019, unas listas basadas en "el número de cuentas que han visto al menos dos minutos de una serie, película o especial en los 28 primeros días desde su estreno en Netflix en 2019".

En lo relativo a series, llama la atención el gran protagonismo de la creación española, que ocupa la mitad del 'top-10', destacando 'La casa de papel' en el primer puesto y 'Élite' en el tercero, acompañadas por 'Las chicas del cable', 'Alta mar' y 'Hache' entre los puestos 6 y 10.

Junto a ellas, están entre las más vistas 'The Witcher' (2), 'Stranger Things' (4) y 'Sex Education (5)

'El irlandés' se queda sin el liderato en cine

En lo que se refiere a películas, el top está liderado por '6 en la sombra', seguida por 'El irlandés' de Martin Scorsese y 'Triple frontera', quedando 'A pesar de todo' como primera producción española en el cuarto puesto.

'Criminales en el mar', '¿No es romántico?', 'La cita perfecta', 'Amor en obras', '¿A quién te llevarías a una isla desierta?' y 'Tall girl' cierran el ranking de películas del año para Netflix.

'El caso Alcàsser', documental más visto

Por último, en cuanto a documentales, la lista la lidera otra producción española como 'El caso Alcàsser', con 'Parchís' en el tercer puesto y 'La desaparición de Madeleine McCann' en el cuarto, por detrás ambas de 'Nuestro planeta'.

Una producción sobre Beyoncé cierra el top-5, por delante de 'El gran hackeo' sobre el caso de Cambridge Analytica, y el deporte también tiene su hueco en el top con 'Fórmula-1: la emoción de un Grand Prix' en la novena posición.