Sábado, 22 Febrero 2020

Noticias | TV

Curiosidades

Así ayudan los programas de TV a que los niños coman bien

También se pueden utilizar para aumentar la alfabetización alimentaria y las habilidades
14-01-2020 10:51
0 votos
Masterchef Junior. EP

Masterchef Junior. EP

Los niños y la alimentación son dos conceptos que en ocasiones están enfrentados. Muchos son los padres que tienen una batalla continúa con sus hijos para conseguir que coman productos saludables, y no solo aquellos ultraprocesados que son más exitosos entre los jóvenes como las pizzas o la bollería.

Pero, ¿cómo conseguir que los niños coman más frutas y verduras? Un grupo de investigadores de la Universidad de Tilburg, en Países Bajos, ha demostrado que los programas de televisión sobre cocina pueden ayudar a los más jóvenes a comer sano en su día a día.

"Cocinar junto con otros es, a menudo, una parte esencial de tales programas, y esto podría afectar de manera positiva al espectador", explican los investigadores del estudio. "Por lo tanto, los programas de cocina pueden ser una herramienta útil para mejorar la ingesta alimentaria de los niños", señalan.

Además añaden que "los programas de cocina también se pueden utilizar para aumentar la alfabetización alimentaria, las habilidades y las capacidades para cultivar, seleccionar, preparar, cocinar y servir alimentos".

La investigación se realizó en cinco escuelas diferentes del país, donde pusieron a los alumnos, de entre 10 y 12 años, 10 minutos de dos programas de televisión sobre cocina diferente: 'KRO Kookschool' ('KRO Cocinando en la escuela', en español) y 'De Beste Vrieden Quiz' ('El concurso de los mejores amigos'), un programa más genérico del que sólo se seleccionaron las pruebas relacionadas con alimentos.

Una proporción tres veces mayor
Al finalizar el visionado de los programas, los investigadores les ofrecieron varios snacks diferentes: los niños podían elegir entre manzanas, pepinos, patatas fritas o minipretzels, entre otras cosas. Los que habían visto preparar comidas con alimentos saludables eligieron en una proporción tres veces mayor frutas y vegetales.

De este modo, este nuevo descubrimiento se une al ya defendido por otros investigadores: el de incorporar a los niños al proceso de cocinar en casa, ya que se ha demostrado que cuando participan en la preparación de alimentos saludables junto a sus padres aumenta el consumo de vegetales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Audiencia

Jueves 20 Febrero.

19,9%

TELE 5

11,6%

ANTENA 3

9,6%

TVE 1

7,3%

LA SEXTA

4,2%

CUATRO

2,8%

FDF TELE5

2,7%

LA 2

2,6%

NOVA

2,2%

13TV

2%

ENERGY

Ver datos completos.

Noticias de tele

Deja tu comentario
Jorge Javier Vázquez fue el encargado de propiciar un encontronazo que marca el inicio del [..]
Deja tu comentario
Unas claves permiten explorar de una forma sencilla muchos de los títulos de la plataforma

Noticias de series

Deja tu comentario
En el elenco de la producción, titulada 'Gaslit', también figuran Armie Hammer y Joel [..]
Deja tu comentario
La serie, al estilo de 'Stranger Things', se ambienta en la España de los 90 y tendrá [..]
Deja tu comentario
En los nuevos capítulos, las actrices Jodie Comer y Sandra Oh intentarán seguir caminos separados [..]