La cuenta atrás para la próxima edición de Supervivientes, y aunque todavía toda la información está en el aire empieza a especularse con nombres de posibles concursantes y el día en el que saltarán del helicóptero. Hemos podido hablar con Lara Álvarez durante la presentación de su colección de zapatos de la mano de la marca española Carmela y nos ha contado cómo está viviendo las semanas previas.

Eso sí, a pesar de la ilusión y sus ganas, Lara no ha desvelado ningún nombre y ni mucho menos si veremos a Andrés Velencoso en la isla, ya que se la ha relacionado con el modelo durante los últimos meses.

P: ¿Qué tal Lara?

L.A: Muy bien, muy contenta, estoy feliz con este proyecto de Carmela. Es la primera toma de contacto que tengo con zapatos y estoy muy contenta de formar parte de este equipo que además es español, así que todo queda en casa. Sobre todo, porque comparten unos valores que son muy parecidos a los míos, que son la sencillez y la comodidad.

P: Dicen que los hombres se visten por los pies, ¿en el caso de las mujeres pasa igual?

L.A: Yo creo que depende de cada mujer porque en mi caso es lo último que me pongo, pero también es que yo soy muy clásica, cómoda y sport vistiendo. Ya mi vida profesional es difícil poder ir cómoda para ir a trabajar.

P: ¿Eres muy de tacones?

L.A: Para trabajar más, para mi vida diaria más de zapatilla deportivas.

P: ¿Entonces para salir a cenar o un acto?

L.A: Para salir a cenar, un evento o un acto pues sí me gusta también. Yo creo que un tacón empodera, en una sesión de fotos te cambia, por ejemplo, pero es que yo en ese sentido soy muy cómoda.

P: ¿Te vas a llevar alguno de tus pares a la isla?

L.A: tacones seguro que no y lo bueno de la isla es que seguramente aparte de las sandalias de Carmela que, seguro que me llevaré alguna porque me vendrán fenomenal, es una de las cosas positivas de mi trabajo que trabajo descalza.

P: Sobre febrero comenzará este año, ¿no?

L.A: Sabéis que todavía no hay fecha cerrada, lo tiene que hacer oficial la cadena, pero yo preparada.

P: ¿Te divierte la isla?

L.A: Es lo que más, supervivientes soy una loca, siempre digo que es el formato de mi vida, no solo profesional que también agradezco toda la experiencia que me ha dado, pero también en lo personal porque comparte con un equipo que se convierte en tu familia y te da tiempo a conectar contigo misma.

P: ¿Mantienes la relación con los concursantes?

L.A: Sí, de vez en cuando los veo en Mediaset, alguno está trabajando con nosotros.

P: ¿Con Isabel Pantoja también?

L.A: La verdad que a Isabel no la he visto más.

P: ¿Pero mantienes relación con ellos de salir a cenar?

L.A: La verdad que, a ese nivel de salir a cenar de amiga no, pero sí les cojo cariño, porque el único vinculo que tiene con su vida de aquí soy yo. Es verdad que tanto a nivel amistad no, pero de cariño sí, a Mila por ejemplo me la encontré ayer que Jorge le contó que estuvimos grabando la promo de Supervivientes y me decía 'yo es que volvería', es un programa que lo pasan muy mal pero que después les marca la vida.

P: ¿Qué te parece Cristina Cifuentes?

L.A: Seria un perfil muy potente. Cabe cualquier profesión aquí porque eso lo vas a dejar en España, lo que vas a ser allí es un luchador, un supervivientes.

P: ¿Habrá alguien que nos sorprenda?

L.A: Siempre, siempre hay alguien que sorprende.

P: ¿Qué te parece que fuese Rocío Flores?

L.A: Pues es que a mi Rocío me gusta mucho en general, y la he conocido en Gran Hermano y me parece una persona que habla muy bien y que si le apetece vivir esta experiencia. A mi al final me va a parecer bien cualquier concursante que quiera vivirlo, que se involucre.

P: ¿Quién te gustaría que fuese?

L.A: Sabes lo que me pasa cada año, hay gente que desconozco, de hecho, la mayoría de los ganadores han sido gentes de perfiles prácticamente desconocidos, puedo decirte nombres que al final es lo que recuerda todo el mundo de gente conocida pero la sorpresa del verdadero superviviente se descubre en aquel que no están conocido.

P: Lo que está claro que sí se adelanta el comienzo del programa, el clima será distinto.

L.A: Supongo que sí, espero que no, la verdad que no estoy muy puesta en el clima porque no hay cerrada una fecha, pero espero por ellos que no.

P: La sorpresa sería que fuese Velencoso.

L.A: Quien sabe, hay tantas sorpresas pendientes por ahí. No voy a hablarte de este tema, pero me encanta que insistáis.

P: El corazón bien, ¿no?

L.A: Yo siempre, ya lo sabes.

P: ¿Acompañado?

L.A: Yo siempre con el corazón bien.

P: La sonrisa te delata que estás contenta.

L.A: Sí, siempre y agradecida. No, os lo digo en serio este año, lo noto, el año pasado os decía que me iba con muchas ganas a Supervivientes y este año se suma más de ganas por varios motivos, entre otros porque además tengo la oportunidad de que vuelven compañeros que viví el inicio con ellos del programa con ellos y que no pudieron seguir pues por motivos de paternidad o lo que fuera y este año vuelven.

P: Tendrás tus favoritos, aunque no lo puedas decir.

L.A: Siempre, soy humana y te vas con una idea preconcebida, pero sí que es cierto que luego te equivocas siempre. Porque piensas que algún personaje te va a dar juego y luego se quiere ir a los dos días, y con otro que dices 'no sé' y luego sí.

P: Esperemos que no ocurra este año lo que paso con Azúcar Moreno.

L.A: Cada uno decide libremente como quiere vivir la experiencia, lo único que se tiene que tener en cuenta antes de aceptarla es el compromiso, con el programa y con el espectador porque al final pierdes tú.

P: ¿Va a volver Violeta?

L.A: No tengo ni idea, es verdad que el año pasado tuvo que abandonar por problemas médicos y supongo que dependerá de la productora y de los resultados.

P: Nos ha sorprendido no verte en El Tiempo del Descuento.

L.A: Pero yo también tendré que descansar, además está la fantástica Nuria Marín que no creo que podáis ponerle ninguna pega porque esta encantada.

P: ¿Os habéis visto? ¿te ha pedido algún consejo?

L.A: Sí, la vi, no necesita consejos. Tuve la oportunidad de verla antes del estreno y me hizo ilusión enterarme de que ella iba a ser la que se iba a hacer con el formato porque cuenta con un gran equipo detrás que va hacer que todo fluya muy bien.

P: ¿Hay nuevos proyectos para este año?

L.A: Hay proyectos, no os puedo avanzar mucho, pero creo que pronto os podré decir algo de temas que están en curso.

P: ¿Dentro de la televisión?

L.A: De fuera de la televisión

P: ¿De tu línea de ropa?

L.A: Por ahí, por ejemplo

P: ¿O musical?

L.A: Musical me encantaría, pero no.

P: ¿Cómo llevas la línea de ropa?

L.A: Muy bien, estoy muy contenta, tengo que decirte que estamos dándole una vuelta.

P: Haces de todo, tocas la guitarra, cantas, presentas.

L.A: Sabes, es que me divierten mucho los retos, y hacer cosas nuevas y aprender.

P: ¿Cómo haces para mantenerte tan guapa?

L.A: Pues intento cuidarme, hacer deporte, sentirme bien mas que por fuera por dentro.

P: ¿Dieta?

L.A: Dieta no, intento comer equilibrado y sano, y deporte sí, ahora que esta a la vista Supervivientes intento darme un poco más de caña.

P: Gracias Lara.