Domingo, 5 Abril 2020

Noticias | TV

El Hormiguero

El emotivo relato de Williams sobre su madre y la valla de Melilla: "Me llevaba en la tripa"

"Hay que creer en el destino", apunta el del Athletic, recordando que sus padres "vieron gente morir"
18-02-2020 10:52
0 votos
Iñaki Williams, en 'El Hormiguero'.

Iñaki Williams, en 'El Hormiguero'.

El delantero del Athletic Iñaki Williams pasó este lunes por el programa 'El Hormiguero' de Antena 3 para conversar con Pablo Motos acerca de su presente futbolístico y su pasado personal.

Williams, que actualmente pelea por clasificarse para la final de Copa del Rey con el conjunto bilbaíno, reflexionó acerca del momento en el que sus progenitores saltaron la valla de Melilla para llegar a España.

"Mis padres son los dos de Ghana, son los que nos han dado la vida a mí y a mi hermano, los que nos hecho estar en el lugar que estamos, han dado todo lo que tenemos, son unos superhéroes, dejaron toda su vida atrás porque nosotros tuviéramos el futuro que ellos no han tenido y les debemos todo", comenzó reflexionando.

"Yo de pequeño le preguntaba y ella decía que llegaron en avión y en un momento me hice mayor y ella me quiso hacer saber la historia, me la contó en el sofá de casa y me ponía los pelos de punta saber que tus padres han caminado el desierto del Sáhara, mi padre descalzo, que han visto morir a gente por el camino", recordó emocionado.

Conversando con Pablo Motos, Williams continuó la historia explicando que "les metieron en una cárcel, estuvieron como refugiados de guerra y gracias a que se encontraron a gente buena que les ayudó, eso les abrió la posibilidad de llegar a Bilbao y el destino quiso que yo naciera allí y por eso soy jugador del Athletic"

"Hay veces que tienes que creer en el destino", comenta, "porque si yo hubiera nacido en otro lugar no sería quizá jugador de fútbol y el destino hizo que naciese en Bilbao".

Williams apunta además que "mi madre me llevaba en la tripa [cuando saltó la valla de Melilla] y la verdad es que tiene un mérito increíble jugarse su propia vida y la de su futuro hijo", añadiendo que "todavía cuando recuerdo eso me hace no olvidarme de dónde vengo, de lo que han sufrido mis padres y eso es lo que me hace ser feliz hoy".

El futbolista concluyó su relato emocionado explicando que "para mí y para mi hermano mi madre es importantísima en el día a día, ella maneja todo, siempre que pasa cualquier cosa es a la primera que llamo y estoy muy agradecido de tener la madre que tengo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Audiencia

Jueves 2 Abril.

16,7%

TELE 5

11,3%

ANTENA 3

9%

TVE 1

8%

LA SEXTA

4,7%

CUATRO

2,6%

LA 2

2,5%

FDF TELE5

2,4%

NOVA

2,2%

ENERGY

2,1%

PARAMOUNT CHANNEL

Ver datos completos.

Noticias de tele

Deja tu comentario
La audiencia acumulada de las diferentes cadenas fue de 34 millones de espectadores
Deja tu comentario
El torero comenzaba a despuntar y la televisiva se muestra jovencísima en la imagen
Deja tu comentario
El actor llevará las riendas de un espacio para el humor en la nueva plataforma digital Quibi [..]

Noticias de series

Deja tu comentario
Al contrario de lo muchos auguraban, la cuarta temporada no cierra definitivamente la trama [..]
Deja tu comentario
Aunque los espectadores pensaron que Beta fue en otro tiempo un músico cuyo nombre era Half [..]
Deja tu comentario
La serie, que estrenará en mayo, promete acción, un ritmo frenético y una historia asfixiante [..]