La Televisión Canaria presentó este sábado una denuncia en comisaría contra la "agresión machista" que sufrió la periodista Raquel Guillán en pleno directo informando de las consecuencias del mal tiempo -intensa calima y fuertes vientos- en Lanzarote.

Esto informó en Twitter el grupo de trabajadores de la tele pública: "Tras la agresión sufrida y acudir a comisaría a denunciar tan detestable suceso, nuestra compañera @RaquelGuillan ha regresado a primera hora de la mañana a su puesto de trabajo para seguir informando. Un ejemplo para todos".

Los hechos ocurrieron este sábado cuando Raquel Guillán, corresponsal de RTVC en Lanzarote informaba de la calima y el viento en la isla de los volcanes. De repente, un joven espontáneo se acercó a la periodista y la besó ante las cámaras, momento que fue recogido en el directo.

Las muestras de repulsa por este hecho no se hicieron esperar. En el Twitter oficial de Radio Televisión Canaria se lee: "RTVC quiere expresar su apoyo a Raquel Guillan y su absoluto rechazo a los hechos ocurridos este sábado mientras desarrollaba su trabajo como redactora de los Servicios Informativos de Televisión Canaria".

Otros muchos compañeros de la joven periodista también expresaron su total desaprobación, empezando por el propio director de RTVC, Francisco Moreno.