Mediaset ha afirmado este viernes ha través de su cuenta de Twitter que no hay ningún cambio con respecto al equipo de 'Supervivientes 2020' y sus concursantes, después de que fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación hayan asegurado inicialmente que el equipo al completo ha comunicado que desea salir del país y regresar a España, matizando posteriormente que no existe petición oficial de repatriación.

El citado ministerio sí ha mostrado su disposición para que cuando se encuentre una solución para los españoles en Honduras "será la misma para todos".

Inicialmente, fuentes del Departamento habían afirmado que el equipo de Supervivientes tenía interés en regresar a España. De hecho, han señalado que son 125 del total de 279 personas para las que Exteriores busca una vía de transporte desde Honduras hasta España. La solución en la que se trabaja es un vuelo comercial de Air Europa.

Exteriores ha aclarado entonces que Supervivientes "no ha pedido ser repatriado" sino que "la Embajada está en contacto con ellos al igual que con todos los españoles en Honduras que se han puesto en contacto" con el Servicio Exterior español. Eso sí, también ha dicho que "la solución que se encuentre para el regreso de los españoles en Honduras será la misma para todos.