El mundo de la televisión se encuentra patas arriba buscando la manera de adaptar su programación a la excepcional situación creada por el coronavirus y surgen propuestas como "El hormiguero: Quédate en casa" o "Aprendemos en casa" (RTVE).

La parrilla televisiva sufre a diario, desde que comenzara la crisis del coronavirus, cambios y reprogramaciones en busca de ofrecer un contenido variado en el que convivan la información de actualidad, vital estos días, y el entretenimiento.

Como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno, las televisiones han comenzado a quedarse sin opciones en cuanto a programas de emisión en directo o aquellas grabaciones diarias en las que hubiera gran cantidad de personas involucradas, como han sido los rodajes de serie o incluso los concursos.

De esta forma, a partir del lunes 23 de marzo las cosas cambian y los programas se adaptan a la nueva y fundamental circunstancia del movimiento #QuédateEnCasa.

Pablo Motos vuelve este lunes a Antena 3 con la versión "Quédate en casa" de "El Hormiguero 3.0". En su horario habitual de emisión, el programa retomará su actividad con unos invitados, Miguel Ángel Revilla y Alejandro Sanz, que atenderán a Motos desde sus casas, al igual que lo hará el presentador.

Un formato al que se une también "El intermedio", que volverá desde casa de Wyoming y compañía, algo que ya probó hace unos días Andreu Buenafuente con su "Late Motiv" (Movistar+), quien presentó desde su casa en camiseta y sin ningún tipo de decorado ni efecto.

La propuesta casera se convierte en una opción que también empiezan a valorar, según informan fuentes de Atresmedia, desde programas como "Zapeando".

Junto a ello, surgen programas como "Aprendemos en casa" de RTVE, una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional destinado a estudiante de entre 6 y 16 años. La propuesta, que podrá verse en las mañanas de Clan y La 2, se suma a los cambios que la televisión pública está realizando para ofrecer una cobertura informativa mayor.

En relación a ello, La 1 dejará de emitir el concurso "El cazador" y adelantará la emisión de "España Directo", que comenzará a las 18:50 horas, dando "más prioridad a la información de servicio público", según informa la cadena en un comunicado.

Por su parte, Mediaset retira, a partir del lunes, programas como "Mujeres y Hombres y Viceversa" o el nuevo "La habitación del pánico", ya que su continuidad, contando tanto con grabaciones diarias como con espacios en directos, hacía peligrar la salud de sus integrantes.