Las cadenas de televisión han preparado programaciones especiales para pasar otro lunes de confinamiento. 'MasterChef', 'En el punto de mira', 'Deep Blue Sea'... te contamos las mejores opciones de la pequeña pantalla para esta noche.

¿Qué ver hoy en la tele?

'MasterChef', a las 22:05 hora peninsular en TVE

El talent culinario se desplaza al set de rodaje de la serie 'La casa de papel'. Los concursantes dan de comer a 48 invitados. Además, los actores Itziar Ituño, Enrique Arce, Fernando Cayo y Fernando Soto degustan los platos que preparan los aspirantes. Más tarde, los concursantes se enfrentan a una prueba de repostería. En la primera prueba de la noche, elaboran el postre de su infancia con frutas. El pastelero Christian Escribà les endulza las ideas. Finalmente, en la prueba de eliminación, cada delantal negro escoge una caja que esconde ingredientes por valor de 5, 15, 25, 35, 45 y 55 euros. El mejor de la prueba exterior se encarga de repartir el tiempo de cocinado: 20, 30, 45, 55, 65 y 75 minutos. Jordi Cruz también cocina y presenta una estupenda propuesta de 15 euros.

'Los pequeños asesinatos de Agatha Christie', a las 22:00 hora peninsular en La 2

(El caso Protheroe). La secretaria del director de una gran agencia de publicidad aparece ahorcada en el vestíbulo de la empresa. La autopsia revela que fue violada y estrangulada y se intentó hacer pasar por un suicidio. Para investigar el caso, Alice consigue entrar a trabajar como secretaria en el puesto vacante.

'Me resbala', a las 23:00 hora peninsular en Antena 3

Vuelve el programa con más cara de la televisión. Caras nuevas, concursantes de siempre, pruebas nuevas imposibles y Arturo Valls orquestando todas esta locura.

'En el punto de mira', a las 22:45 hora peninsular en Cuatro

(COVID-19: Operación salida). En este reportaje monográfico, un equipo de reporteros recorre España para investigar lo que espera a los ciudadanos de diferentes comunidades autónomas en la nueva etapa que comienza tras el confinamiento. Qué se podrá hacer y qué no; cómo será a partir de ahora la manera de relacionarse, trabajar o pasar el tiempo de ocio; de cara al verano y al turismo, uno de los sectores más afectados, si se podrá ir a la playa o la piscina con cierta normalidad, o de qué manera van a funcionar los transportes. El programa intenta ofrecer respuestas a estas y otras muchas preguntas relacionadas con el futuro más inmediato a través del relato de expertos y personas afectadas de diversos lugares de la geografía española, que cuentan cómo se están organizando según las fases previstas para la desescalada.

'Perfectos desconocidos', a las 22:45 hora peninsular en Telecinco

Eva y Rocco invitan a cenar a sus amigos de siempre: Cosimo y Bianca, Lele y Carlotta, y Peppe. Los anfitriones están en crisis de pareja desde hace bastante tiempo, una situación que conlleva conflictos con su hija adolescente, Sofia. Cosimo, taxista, y Bianca, veterinaria, están recién casados, mientras que Lele y Carlotta tienen sus propios problemas. Peppe, por su parte, es un profesor de educación física que, después de divorciarse, no logra encontrar ni un trabajo ni una pareja estable. Durante la cena, mientras hablan sobre una pareja conocida que se separaró a causa de los mensajes telefónicos, Eva propone que todos pongan sobre la mesa sus teléfonos móviles y que revelen el contenido de todos los mensajes y llamadas que reciban. Con cierta vacilación, todos aceptan, pero lo que empieza como un juego pronto se transforma en una ocasión para conocer los secretos de estos siete amigos.

'Deep Blue Sea', a las 22:30 hora peninsular en laSexta

En el centro submarino de Aquatica, una bióloga marina lleva a cabo una investigación con tiburones para encontrar la cura para las enfermedades cerebrales degenerativas. Con lo que ella y el resto del equipo participante en el proyecto no cuentan es que este experimento ha hecho a los animales más inteligentes y más peligrosos.