'Masterchef' ofreció este lunes una noche de nervios y tensión a los espectadores, que vieron cómo Alberto, Ana, Andy, Iván y Luna se convirtieron en finalistas de la octava edición del programa. La parte amarga la tuvo que degustar José María, que fue eliminado a las puertas de la gran final del talent culinario de TVE. Jordi Cruz se dirigió al concursante tras probar su plato, un postre del repostero Pol Contreras: "Tienes un tipo de nervios que te juegan una mala pasada. Amigo mío, el trabajo no está bien".

La eliminación de José María fue todo una sorpresa, pues había mantenido su pin de inmunidad hasta la semana pasada. "Lo he hecho muy mal. He empezado muy tranquilo y, de repente, me he puesto muy nervioso. No sé por qué. He fallado yo mismo y el peor enemigo es el tiempo. No he llegado a la final, pero estoy súper orgulloso de haber llegado hasta aquí", declaró el concursante mallorquín, que quiso elogiar el trabajo de sus rivales, destacando además que le gustaría que Luna se llevara la victoria.

De cara al gran desenlace, Ana partirá con la ventaja de ser una de las tres duelistas, ya que conquistó la chaquetilla por ganar la primera prueba de la noche en la que cuatro críticos aplaudieron su obra basada en uno de los platos de Jordi Cruz.