Al creador de la saga literaria ´Juego de tronos´, George R.R. Martin, no le gusta demasiado la réplica que la cadena HBO ha hecho del trono de hierro.

El escritor ha publicado una entrada en su blog personal haciendo una reflexión sobre el tema en la que afirma que "no es el trono de hierro que yo veo cuando trabajo en The Winds of Winter. No es el trono de hierro que quiero que vean mis lectores".

"El trono de la HBO es grande, sí, pero no tan grande como el descrito en las novelas. Y por una buena razón. Tenemos una gran sala del trono establecido en Belfast, pero no lo suficientemente grande como para mantener el Trono de Hierro como lo pinté. Para ello necesitaríamos algo mucho más grande, más como el interior de la catedral de St. Paul o la Abadía de Westminster, y ningún conjunto tiene tanto espacio", continúa Martin.

El escritor afirma que la representación que más se acerca a su visión del trono de hierro es una ilustración realizada por el pintor Marc Simonetti.

"Tiene los pasos que describo, y la altura. Desde la cima el rey domina la sala del trono. Y hay miles de espadas en él, no sólo unas pocas", explica.