La serie 'Arde Madrid', creada por Paco León y Anna R. Costa y ambientada en el Madrid franquista que vivió la actriz Ava Gardner, tendrá una segunda temporada en Movistar+, ha anunciado hoy la plataforma audiovisual.

La primera temporada, estrenada el pasado 8 de noviembre, ha sido la más vista en la plataforma en los primeros cuatro días de su estreno. Más de 1,2 millones de clientes han seguido algún episodio y, de éstos, uno de cada cuatro ha completado la serie en los primeros días, indica en un comunicado Movistar+.

'Arde Madrid' es la primera serie que la plataforma ha estrenado en simultáneo en Latinoamérica, concretamente en Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Guatemala, Nicaragua y Argentina.

La ficción saca punta al choque cultural y social que supuso el desembarco de Ava Gardner en la España franquista de los años sesenta y está protagonizada por el propio Paco León e Inma Cuesta, que dan vida a los criados de la actriz estadounidense, que se infiltran en su casa madrileña para espiarla.