Los Soprano cumple 20 años y dos décadas después los millones fans de una serie esencial en la historia de la televisión siguen dándole vueltas al final de la serie, 12 años después de su emisión. El polémico desenlace, un fundido a negro que dejó el destino de Tony Soprano en el aire, sembró muchas dudas y teorías. Pero según el creador David Chase, la serie podría haber tenido un desenlace muy diferente... y algo menos abierto a interpretaciones.

El nuevo libro de Matt Zoller Seitz y Alan Sepinwall, The Sopranos Sessions, lleva a los lectores a través de la icónica serie de HBO de principio a fin. El libro no solo es una útil guía de episodios, sino que también incluye una reveladora entrevista con Chase. Seitz y Sepinwall repasan todas las temporadas con el creador de la serie, quien habla del famoso final que finalmente no llevó a cabo.

"Tony iba a recibir una llamada para una reunión con Johnny Sack en Manhattan, y él aparecería a través del Túnel Lincoln camino a esta reunión, entonces la pantalla se fundía a negro y nunca lo volvíamos a ver regresar, la teoría es que algo malo le sucede en la reunión", recoge ScreenCrush. Chase también reveló que tenía esta secuencia en mente desde aproximadamente unos dos años antes del final de la serie.

"Si estuvieras produciendo esa escena, dirías: 'Bueno, obviamente es un gángster, y su muerte significa el final, por lo que debe morir. Cualquiera lo haría, por lo que debería pasar por eso'. Pero al final decidí que no quería hacerlo. De lo contrario, lo habría filmado yendo a la reunión con Johnny", añadió el creador.

Entonces, ¿qué es lo que ocurre realmente en la escena final de los Soprano? Parece que no hay una respuesta correcta o incorrecta, pero Chase da una idea de lo que pretendía contar con ese momento. "Quería decir que el tiempo que pasamos aquí es precioso y podría terminar en cualquier momento, y de alguna manera, el amor es la única defensa contra todo este universo muy, muy frío".

Sepinwall preguntó a Chase si pretendía sugerir que Tony puede ser atacado en cualquier momento en dicha secuencia, a lo que el creador respondió afirmativamente: "Sí, podría haber sido atacado. Todos podríamos ser atacados en un restaurante. Ese es el punto de la escena".

‘Los Soprano’ relata la historia de un jefe de la mafia, Tony Soprano, personaje que durante seis temporadas y 86 episodios encarnó el tristemente fallecido James Gandolfini, y su lucha para compaginar su vida familiar con su actividad criminal. La ficción es considerada una de las mejores series de televisión de la historia. Ha sido ganadora de 21 Emmy y nominada en 111 ocasiones en sus ocho años de emisión, desde 1999 hasta 2007. Ahora, Chase prepara una precuela en forma de película que estará dirigida por Alan Taylor y que, ambientada en los años setenta, contará con el personaje del joven Tony.