Cuando sólo faltan cuatro días para que la tercera temporada de 'Juego de Tronos' vea la luz en Estados Unidos la HBO sigue con su bombardeo promocional. En la recta final de su mastodóntica campaña, la cadena ha lanzado un nuevo vídeo en el que nos introduce en la sociedad de los habitantes más allá del muro.

En el vídeo, que mezcla escenas de la nueva temporada con entrevistas a los miembros del casting y del equipo técnico, podemos ver cómo Jon Nieve llega por primera vez al poblado de los salvajes y conoce a algunos de sus habitantes.

George R.R. Martin, el creador de las novelas en que se basa la serie, explica que los salvajes son conocidos por ese nombre al sur del muro pero que "ellos lo rechazan porque tiene connotaciones de incivilización". Martin continúa aclarando que "debido a las duras condiciones" en las que viven "son una sociedad más primitiva que la gente de los siete reinos".

Kristofer Hivju, que da vida a Tormund Giantsbane, aclara que los miembros de esta comunidad son despiadados, pero que al mismo tiempo "están muy conectados porque se necesitan mutuamente".

En el clip D.B. Weiss, creador y guionista de 'Juego de Tronos', explica que más allá del muro no existen las clases sociales. "La idea de que la gente elige a sus líderes es bastante seductora para aquellos que no pertenecen a ninguna línea de sucesión", aclara.

Ygritte, Orell y Mance Rayder, el Rey Más Allá del Muro, son algunos de los salvajes que viven más allá del muro. Rose Leslie ('Downton Abbey'), Mackenzie Crook ('Piratas del Caribe') y Ciarán Hinds ('Roma') son los encargados de darles vida.

Para conocer más profundamente a esta sociedad todavía tendremos que esperar unos pocos días más. En nuestro país, podremos ver la nueva temporada de 'Juego de Tronos' a partir del 9 de abril, de la mano de Canal+.