Netflix ha lanzado el primer tráiler de 'Black Mirror: Bandersnatch', la primera película de la serie de culto creada por Charlie Brooker. La cinta se centra en un joven programador intenta adaptar una caótica novela de fantasía a un vídeojuego. El esperado filme se estrenará este viernes 28 de diciembre en Netflix.

"Tengo sueños muy reales y pienso en cosas muy raras", dice el protagonista, interpretado por Fionn Whitehead, al principio del trailer, mientras se toma unas pastillas rojas y amarillas. "¡Vamos a petarlo en la industria! Como la Motown, pero de los videojuegos. Seremos pioneros", adelanta el que parece el jefe del joven. Uno de estos juegos se llama Bandersnatch, un juego de aventuras basado en un libro. Según el tráiler, el autor del libro, Jerome F.Davies, se volvió loco y le cortó la cabeza a su mujer.

Mientras suena el mítico 'Relax' de Frankie Goes to Hollywood, el joven protagonista, quien aparece tirando sus pastillas por el váter, quedará atrapado entonces en una espiral obsesiva en torno al libro en la que realidad e imaginación se confunden.

El tráiler de 90 segundos concluye fijando la fecha de estreno, tal como ya había prometido Netflix en un tuit el pasado noviembre, antes de que borraran la publicación. Hasta este momento, Netflix no había revelado ningún detalle sobre el proyecto. Bloomberg fue la primera publicación que aseguró que 'Black Mirror' regresaría en octubre y que entre sus nuevas entregas estaría un episodio interactivo, al estilo de 'Elige tu propia aventura', aunque la plataforma nunca confirmó la noticia.

La semana pasada, una página web de 'Black Mirror: Bandersnatch' apareció en Netflix, con el servicio etiquetando el proyecto como 'Una película de Netflix'. Pero los representantes del servicio de streaming no dieron más datos.

Junto a Whitehead, completan el reparto Will Poulter y Asim Chaudhry. Los últimos rumores apuntan a David Slade como director, quien ya participó en la serie en la cuarta temporada.