La pandemia del coronavirus que azota el mundo ha dejado terribles consecuencias también en el mundo del cine y la televisión. Los rodajes de grandes y pequeñas producciones han tenido que frenar en seco y las salas de cine permanecen cerradas aún sin un horizonte claro. Sin embargo, hasta el momento está siendo un buen año para la ficción televisiva nacional, que ha estrenado grandes títulos que están causando furor entre los espectadores.

Solo hace falta poner la vista en los últimos estrenos españoles, como la miniserie de Mariano Barroso, 'La línea invisible' (Movistar +), sobre Txabi Etxebarrieta y los orígenes de la banda terrorista ETA; de la mano de los Javis, 'Veneno' (Atresplayer Premium), que cuenta la historia de Cristina Ortiz La Veneno o 'Vamos Juan', la secuela de 'Vota Juan' en TNT España.

Además de los títulos anteriores, a finales de mayo y principios de abril se han ido estrenando algunas obras que han apasionado a los amantes de las series. En este artículo reunimos algunas obras que no te puedes perder esta primavera.

'Vis a vis: EL Oasis'

Para muchos seguidores de la serie que protagonizan Maggie Civantos y Najwa Nimri ha sido un estreno amargo, ya que se trata de la quinta y, por desgracia, última temporada de 'Vis a Vis'. La secuela, que nació con la intención de otorgar más tiempo en pantalla de los personajes de Maca y Zulema, narra la historia de su último golpe a modo de despedida.

Para este "último brindis", Zulema y Maca reúnen a otras cuatro ladronas para robar a lo largo de una boda de gran caché una tiara de diamantes de altísimo valor. Este último atraco es algo que los amantes de este tipo de obras no se pueden perder, pues está causando furor entre los más adeptos.

'Madres'

De la mano de Aitor Gabilondo, la serie de Amazon Prime producida por Mediaset 'Madres' ha triunfado entre el gran público gracias a sus numerosos puntos fuertes. Este trabajo nos golpea desde la pantalla con la cruda realidad que vive mucha gente en sus propias carnes. El elenco y el guion es de tal calidad que hasta los espectadores que no tengan hijos empatizarán con los protagonistas.

La planta de pediatría de un hospital es el escenario donde tienen lugar unos acontecimientos en los que el foco apunta a los jóvenes pacientes y a sus madres. La obra recoge la valentía y el dolor que todos los días viven miles de personas.

'Mentiras'

La adaptación de la exitosa serie británica 'Liar' ha encandilado a muchas personas en España. Y es que, la serie de Antena 3, ya disponible en Atresplayer Premium, ha adaptado la versión original para empaparla de una esencia mediterránea.

La obra nos acerca la historia de una pareja que tiene una cita amorosa y que, tras mantener relaciones sexuales, la mujer asegura que ha sido violada, mientras que el hombre defiende su inocencia. Para saber qué ocurrió realmente, deberás ver esta serie que no te puedes perder hasta el final.

'Valeria'

'Valeria' lleva a Netflix la crisis de los 30 que muchos jóvenes nacidos a principios de los 90 están viviendo en estos momentos. La obra es una especie de adaptación a los tiempos actuales de la mítica serie 'Sexo en Nueva York'.

Los ocho capítulos de 50 minutos narran las vivencias que recoge la saga de la escritora Elísabet Benavent y sus amigas. Uno de los papeles protagonistas es el del actor Maxi Iglesias, que tras leer el guion aseguró que se veía a él mismo.

'La unidad'

Movistar + ha estrenado el viernes 15 de mayo un thriller policiaco con el que pretender reforzar su sello de calidad. Para lograr el mejor resultado, sus creadores Dani de la Torre y Alberto Marini han recurrido a los testimonios inéditos de altos profesionales en la lucha antiterrorista que han sido respaldados con un cuidado trabajo de documentación.

La historia describe una España amenazada por el terrorismo yihadista tras la detención en el país del líder más buscado del mundo. Los fieles seguidores del terrorista están dispuestos a atacar y sumir el país en el caos. Para evitarlo, la comisaria Carla Torres, trabaja por resolver una misión de extrema importancia.