'The Witcher' llegó a Netflix en diciembre ofreciendo una fiel adaptación de las novelas fantásticas de Andrzej Sapkowski y el videojuego homónimo. Henry Cavill da vida al protagonista, Geralt de Rivia, a quien acompañan Anya Chalotra y Freya Allan en los papeles de Yennefer y Ciri. La serie ya ha renovado por una segunda temporada y para ir calentando motores, la 'showrunner' Lauren S. Hissrich ha dado algunos detalles de lo que le espera al famoso brujo y cuándo llegarán los nuevos capítulos.

En una sesión de preguntas y respuestas con fans a través de Reddit, Hissrich resolvió las dudas de los espectadores, relacionadas con la fecha de estreno y la trama de los nuevos episodios. "Todavía no tenemos una fecha de lanzamiento objetivo para la segunda temporada, más allá de 2021. No queremos precipitarnos, eso no beneficia a nadie", aseguró sobre el lanzamiento.

La primera entrega presentó tres historias separadas, siguiendo a Yennefer, Geralt y Ciri, cronológicamente, todos unidos por el final de la temporada. Esto es lo que Hissrich dijo sobre el formato de narración de los próximos capítulos: "La historia será mucho más lineal, ahora que las historias de los tres personajes han comenzado a cruzarse", reveló.

La 'showrunner' también mencionó algunas mejoras de cara a la segunda temporada teniendo en cuenta lo que aprendieron en la primera. Para el estreno, el equipo realizó algunos retoques para refinar los matices del personaje de Renfri y agregar más peso emocional a la pelea final.

Así es como esto afectará esto a la temporada 2: "Por ejemplo, aprendiendo de eso en la segunda temporada, los guiones ahora son mucho más cortos, por lo que no tenemos que reducir tanto el producto en la edición".

Otra lección aprendida tiene que ver con el envejecimiento de los personajes. "Es difícil mostrar el paso del tiempo cuando todos lucen iguales, por lo que nos acercaremos a eso de manera diferente", explicó.

En cuanto a los personajes, Hissrich hizo hincapié en que era importante establecer la relación entre Geralt, Ciri y Yennefer en la primera temporada, pero pronto se unirán nuevos rostros: "Sí, siempre puedes presentar más personajes a medida que avanzas en una serie. Haremos eso también: hay un conjunto completamente nuevo de divertidos personajes divertidos en la temporada 2".

En este sentido, remató: "Una de mis cosas favoritas sobre los libros es que están llenos de subversión. Sí, lo vamos a representar", agregó, dejando caer que también llegarán nuevos "no-humanos" a la trama.