Sábado, 22 Febrero 2020

Noticias | Series

David Schwimmer sale en defensa de 'Friends'

"Tal vez debería haber 'Friends' solo con negros o 'Friends' solo con asiáticos", ha dicho
29-01-2020 12:51
0 votos
Una escena de David Schwimmer en 'Friends'. NBC

Una escena de David Schwimmer en 'Friends'. NBC

'Friends' finalizó en 2004 pero gracias a las plataformas de streaming la ficción sigue siendo una de las más populares en la televisión. Sin embargo, en los últimos años han surgido numerosas críticas sobre la comedia, que para algunos se ha quedado obsoleta en cuestiones sociales, de diversidad y sexualidad. Es por eso que uno de los actores ha defendido la ficción y su representación de la realidad acorde al momento en que se estrenó.

David Schwimmer ha concedido una entrevista a 'The Guardian' para responder a las críticas. "No me importa. Esa serie fue innovadora en su momento por la forma en que manejó de manera tan informal el sexo, el sexo con protección, el matrimonio homosexual y las relaciones. En el piloto de la serie la esposa de mi personaje lo dejó por una mujer y hubo una boda lesbiana, de mi ex y su esposa, a la que asistí", explicó.

Schwimmer cree que "gran parte del problema actual es que se toma muy poco en cuenta el contexto. Tienes que mirarlo desde el punto de vista de lo que la serie estaba tratando de hacer en ese momento. Soy la primera persona en decir que tal vez algo era inapropiado o insensible, pero siento que mi medidor era bastante bueno en ese momento. Ya estaba en sintonía con los problemas sociales y de igualdad ", aseguró.

"Tal vez debería haber 'Friends' solo con negros o 'Friends' solo con asiáticos", dijo. "Pero era muy consciente de la falta de diversidad e hice campaña durante años para que Ross saliera con mujeres de color. Una de las primeras novias que tuve en la serie fue una mujer asiática estadounidense y luego salí con mujeres afroamericanas. Ese fue un impulso muy consciente de mi parte", reveló.

"También es interesante cómo la serie manejó el judaísmo de los personajes", agregó Schwimmer. "No creo que eso haya sido revolucionario pero por mi parte me alegré de haber tenido al menos un episodio en el que no se trataba solo de Navidad. También era Hanukkah", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Audiencia

Jueves 20 Febrero.

19,9%

TELE 5

11,6%

ANTENA 3

9,6%

TVE 1

7,3%

LA SEXTA

4,2%

CUATRO

2,8%

FDF TELE5

2,7%

LA 2

2,6%

NOVA

2,2%

13TV

2%

ENERGY

Ver datos completos.

Noticias de tele

Deja tu comentario
Jorge Javier Vázquez fue el encargado de propiciar un encontronazo que marca el inicio del [..]
Deja tu comentario
Unas claves permiten explorar de una forma sencilla muchos de los títulos de la plataforma

Noticias de series

Deja tu comentario
En el elenco de la producción, titulada 'Gaslit', también figuran Armie Hammer y Joel [..]
Deja tu comentario
La serie, al estilo de 'Stranger Things', se ambienta en la España de los 90 y tendrá [..]
Deja tu comentario
En los nuevos capítulos, las actrices Jodie Comer y Sandra Oh intentarán seguir caminos separados [..]