Martes, 26 Mayo 2020

Noticias | Series

Diez series del S.XX que los niños de hoy tendrían que ver

Pese al paso del tiempo, estas ficciones son un tesoro con el que los pequeños crecerán felizmente
30-09-2019 12:06
0 votos
Series antiguas que deberían ver tus hijos. Shutterstock

Series antiguas que deberían ver tus hijos. Shutterstock

Los avances tecnológicos y audiovisuales en los últimos quince años han provocado una revolución en nuestra vida, tanto en la forma que tenemos de comunicarnos con los demás, como en los contenidos que consumimos.

Casi todos los que fuimos niños en los años 80 y adolescentes en los 90, merendábamos viendo las mismas series. A diferencia de lo que pasa en la actualidad, (en la que cada pequeño puede elegir qué ver, dónde y cómo verlo, sin ni siquiera tragarse la publicidad...), en nuestra generación, veíamos lo que echaban en la tele a esa hora infantil, que pocos canales respetan ya.

Quizás porque la mayoría veíamos lo mismo y eso nos unía o, a lo mejor, porque teníamos otro concepto del tiempo y de las esperas, esas series que marcaron nuestra infancia y adolescencia nos han acompañado hasta nuestros días. Guardamos un dulce recuerdo colectivo de sus enseñanzas, sus argumentos, incluso, sus conflictos. Pero, sobre todo, conservamos el recuerdo de esa emoción que sentíamos al llegar a casa, encender la tele y esperar a que empezara nuestro rato de ocio favorito.

Y pese al paso de los años, y aunque la vida haya cambiado radicalmente, estas series son todavía un valioso tesoro con el que nuestros hijos crecerían a día de hoy, felizmente.

Pippi Calzaslargas

Pippi era la envidia de cualquier niño: vivía sola, tenía una caballo de lunares y un mono pequeño que la acompañaba a cualquier parte. Su imaginación y rebeldía ante cualquier convencionalismo hacían brillar este emblemático personaje que aterrizó en la tele en los años 70.

Érase una vez la vida

Esta serie de divulgación narra de forma original y amena, aspectos sobre la anatomía humana, el funcionamiento del cuerpo, los órganos vitales, las enfermedades... La explicación se realiza mediante las aventuras de diferentes personajes que representan, células, neuronas, partes de nuestro cuerpo...

David el Gnomo

Con esta serie aprendimos a amar a la naturaleza y a sus animales. David el Gnomo era un diminuto personaje, "siete veces más fuerte que tú", que vivía en el bosque junto a su comunidad. Los gnomos eran grandes conocedores de la madre Tierra y detestaban los daños que causaban los humanos al entorno y a la fauna.

La Vuelta al mundo de Willy Fog

Para disfrutar de la geografía y conocer los diferentes países y sus costumbres más típicas sólo había que embarcarse en la vuelta al mundo del famoso Willy Fog, protagonizado por un león. Junto a él, su mayordomo Rigodón, su amigo Tico y la princesa Romy vivían un sinfín de aventuras y contratiempos que nos mantenían en vilo.

Los trotamúsicos

Los cuatro protagonistas de la serie, huyen de sus vidas en busca de la felicidad. Tras conocerse y ver que comparten cosas en común, sobre todo su amor por la música, deciden alojarse en una casa donde deberán hacer frente a una panda de ladones.

El mundo de Beakman

Si muchos sienten curiosidad por la ciencia puede que su interés lo cultivara Beakman, un investigador excéntrico y muy gracioso. Ganadora de grandes premios, en la serie, el protagonista hacía experimentos cómicos y demostraciones para ilustrar conceptos básicos como la electricidad o la densidad.

Oliver y Benji

Esta serie manga, que tiene como historia central el fútbol, narra las intrépidas aventuras de Oliver y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón. Sus jugadas maestras en el campo de fútbol fueron reproducidas por miles de niños/as en los patios del colegio. ¿Quién no intentó hacer la catapulta infernal o el tiro combinado alguna vez?

Blossom

La adolescencia es una etapa complicada que se lleva mejor con Blossom. La protagonista de la serie, que vive con su padre, un músico llamado Nick y con sus dos hermanos mayores, debe enfrentarse a los desafíos de la existencia de un modo original y con buen humor. 

Friends

La amistad y las locuras entre tres chicos y tres chicas en el corazón de Nueva York nos entretuvo durante años. Una sitcom inocente, fácil de ver, con personajes con los que identificarse y en los que se abordaban los buenos y malos momentos como los triunfos, el amor, el pasado y el futuro.

Malcom

¿Por qué gustó tanto Malcom? A lo largo de las 7 temporadas esta serie sobre un adolescente superdotado y su familia disfuncional se ganó el corazón de los televidentes de todo el mundo gracias a su humor inteligentemente sencillo y sus personajes casi bizarros. Muy recomendable para reírse y ver que la familia podría ser peor...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Audiencia

Domingo 24 Mayo.

14,7%

TELE 5

10,2%

ANTENA 3

9,3%

TVE 1

6%

LA SEXTA

5,9%

CUATRO

2,9%

13TV

2,7%

LA 2

2,7%

DIVINITY

2,7%

ENERGY

2,3%

FDF TELE5

Ver datos completos.

Noticias de tele

Deja tu comentario
"Me dio como una embolia mental", explica la polémica concursante, popular por su perdiz cruda [..]
Deja tu comentario
La modelo reconoce que comenzó a ir al psicólogo porque no quería casarse con Feliciano López [..]
Deja tu comentario
Comparece por videoconferencia en 'Dar cera pulir #0' con Patricia Conde sola en plató [..]

Noticias de series

Deja tu comentario
La plataforma de WarnerMedia llega con un catálogo repleto de títulos populares a un mercado [..]
Deja tu comentario
La producción de Berto Romero para Movistar+ se estrena con un doble episodio
Deja tu comentario
La ficción llegará en 2021 a la cadena donde se emite la exitosa 'Rick y Morty'