El pasado mes de marzo los espectadores pudieron disfrutar del final de 'Star Wars Rebels'. Ahora Disney estrenará una nueva serie animada basada en la franquicia de George Lucas, bajo el nombre de 'Star Wars: Resistance'. Llegará a la pequeña pantalla el próximo otoño, a Disney Channel Estados Unidos, y más adelante a Disney XD para el resto del mundo.

'Star Wars: Resistance' se situará en la línea temporal de la saga antes de 'El despertar de la fuerza' y contará las aventuras de Kazuda Xiono, un joven piloto reclutado por 'La Resistencia' y enviado a completar una misión secreta que consistirá en espiar la creciente amenaza de 'La Primera Orden'.

La serie también contará con el droide 'BB-8', así como con los mejores pilotos, nuevos personajes y apariciones de icónicos personajes de la saga como Poe Dameron y Capitán Phasma, para ofrecer a los fans de todas las edades las aventuras que esperan de 'Star Wars'.

"La idea de 'Star Wars: Resistance' surgió como resultado de mi interés por los aviones de la Segunda Guerra Mundial y los pilotos de combate", ha destacado el creador de la ficción Dave Filoni. Y añade que "'Star Wars' cuenta con un largo historial de carreras, y creo que hemos logrado reflejar esa adrenalina con un estilo inspirado en el anime, que es algo que todo el equipo ha estado queriendo hacer desde hace mucho tiempo".

Una historia jamás contada

"Nuestros compañeros en Lucasfilm han creado una historia cautivadora jamás contada en las historias de 'Star Wars', y estamos entusiasmados de volver a trabajar con ellos en esta nueva y original serie. 'Star Wars: Resistance' atraerá a espectadores de todas las generaciones con una historia arrebatadora, con historias del corazón, humor y personajes nuevos y antiguos", ha señalado Marc Buhaj, vicepresidente y responsable de programación de Disney XD.

'Star Wars: Resistance' está creada por Dave Filoni, el veterano animador de Lucasfilm Animation ('Star Wars: La Guerra de los Clones', 'Star Wars Rebels'); cuenta con la participación de Athena Portillo como productora ejecutiva ('Star Wars: La Guerra de los Clones', 'Star Wars Rebels') y Brandon Auman ('Tortugas Ninja'); y Amy Beth Christenson ('Star Wars: La Guerra de los Clones', 'Star Wars Rebels') bajo la dirección de arte.