El equipo de la serie de la HBO 'Juego de tronos' ha iniciado este lunes el rodaje en la playa de Itzurun de Zumaia (Guipúzcoa), donde se ha podido observar la presencia de dos de los personajes más emblemáticos de esta ficción, Jon Nieve y Tyrion Lannister.

El rodaje ha comenzado a primera hora de la mañana junto a las afiladas rocas del flysch de la playa de Itzurun, donde se ha podido ver la llegada de una barca a la orilla.

En la playa, además de un grupo de soldados, se ha podido ver a los actores Kit Harington (Jon Nieve) y Peter Dinklage (Tyrion Lannister), además de Liam Cunningham (Sir Davos Seaworth), pero, por el momento, no ha asomado la esperada Emilia Clarke, quien encarna a la khaleesi Daenerys Targaryen.

La grabación se ha detenido durante unas horas debido a la subida de la marea y se ha reanudado por la tarde, cuando el mar ha comenzado a retirarse de la playa.

El equipo de 'Juego de Tronos' ha llegado a Zumaia después de cinco días de rodaje en Vizcaya, donde ha rodado escenas en una playa de Barrika y en San Juan de Gaztelugatxe, en la localidad de Bermeo.

A Vizcaya se han desplazado, además de Harington, Dingklage y Cunningham, la citada Emilia Clarke y otros actores de la serie como Nathalie Emmanuel (Missandei), Conleth Hill (Varys), y Jacob Anderson (Gusano Gris).

Los aficionados a la serie que se han desplazado hoy a Zumaia han tenido muchas dificultades para poder seguir el rodaje, ya que se ha establecido un gran cordón de seguridad para intentar aislar la playa y evitar fotografías que puedan revelar detalles de la trama de la esperada séptima temporada de la exitosa serie de la HBO.

Además de prohibirse el paso a la playa y a los acantilados que rodean el arenal zumaiarra, una patrullera de la Guardia Civil ha vigilado en el mar para impedir que se acercaran embarcaciones.

Está previsto que el rodaje en esta playa se prolongue hasta el próximo 29 de octubre.