'Juego de tronos' estrenará su última temporada en pocas semanas, pero el universo creado por George R.R. Martin continuará con una precuela que prepara HBO. La plataforma ya está ultimando los detalles de la nueva serie, y ahora ha anunciado cinco nuevos actores que se han unido al reparto.

Según Variety, Marquis Rodríguez, John Simm, Richard McCabe, John Heffernan y Dixie Egerickx han sido elegidos para roles habituales de la ficción, pero por el momento se desconoce qué papeles interpretarán.

Rodríguez protagonizó la miniserie de Netflix 'When They See Us', de la directora Ava DuVernay, que se basa en la historia real del Central Park Five. También apareció en las series de Marvel y Netflix 'Luke Cage' y 'Iron Fist'.

Simm ha trabajado en títulos como 'Collateral', 'Doctor Who', 'The Catch', 'Life on Mars' y 'The Canterbury Tales'. McCabe también tiene experiencia en televisión, con series como 'Peaky Blinders', 'Collateral', 'Philip K. Dick's Electric Dreams' y 'Harlots'. Heffernan, que también coincidió con sus compañeros en Collateral, ha pasado por conocidas ficciones como 'The Crown' o 'Luther'.

Egerickx finalizó recientemente 'The Secret Garden' y apareció anteriormente en las películas 'Summerland' y 'The Little Stranger'.

Los cinco se unen a los miembros del reparto ya confirmados: Naomi Watts, Josh Whitehouse, Naomi Ackie, Denise Gough, Jamie Campbell Bower, Sheila Atim, Ivanno Jeremiah, Georgie Henley, Alex Sharp, Toby Regbo y Miranda Richardson.

"Ambientada miles de años antes de los hechos de Juego de Tronos, la serie narra el descenso del mundo desde la edad de oro de los héroes a su momento más oscuro. Y una cosa es segura: desde los horripilantes secretos de la historia de Poniente hasta el verdadero origen de los Caminantes Blancos, los misterios del Este, la leyenda de los Starks... No es la historia que creemos saber", desvela HBO en la sinopsis.