Viernes, 19 Julio 2019

Noticias | Series

George R.R. Martin quiere hacer un 'remake' de 'Juego de Tronos'

El autor trabaja en una serie ambientada en la misma época pero con otros protagonistas
03-12-2018 16:33
0 votos
'Juego de Tronos' puede que tenga un 'remake'. Archivo

'Juego de Tronos' puede que tenga un 'remake'. Archivo

Parece que George R. R. Martin, autor de la saga literaria ‘Canción de hielo y fuego’ en la que se basa ‘Juego de Tronos’, parece que nunca se queda sin ideas. Actualmente, está trabajando en varias series para HBO, incluidas varias precuelas de ‘Juego de Tronos’ de las cuales una ya está en marcha. Pero ahora el escritor ha sorprendido con un nuevo proyecto, también centrado en Poniente.

Martin ha lanzado su idea sobre el universo de ‘Juego de Tronos’ podría llegar a la televisión. Y esta nueva serie no es otra cosa que una suerte de ‘remake’ de lo que ha relatado por la serie de HBO pero con una trama que se centraría en la gente corriente de Poniente. Es decir, una serie ambientada en la misma época en que ocurren los hechos de ‘Juego de Tronos’ pero con otros protagonistas más humildes, con los olvidados de Poniente.

En una entrevista con ‘The New York Times’, Martin comparó su nueva idea con la obra de Tom Stoppard ‘Rosencrantz y Guildenstern han muerto’, un montaje, que fue llevado al cine en 1990, que relata los hechos narrados en ‘Hamlet’ desde la perspectiva de dos personajes secundarios.

Daenerys en 'Juego de Tronos'.

"’Hamlet’ pasa a un segundo plano, pero todo se trata de Rosencrantz y Guildenstern", explicó el autor. "Quería hacer una serie llamada ‘Spear Carriers’ (algo así como ‘Los extras’), que en realidad estaría ambientada durante los eventos de ‘Juego de Tronos’, pero no seguiría a Dany, Tyrion y Jaime. Todos estarían allí de fondo, como ‘Hamlet’".

"Sería más como: esta es la historia sobre un chico que vigila la ciudad; una prostituta en uno de los burdeles de Meñique; un bufón que hace trucos de malabares. Y todos quedan atrapados en mitad de los eventos. Creo que ese tipo de serie sería muy divertida de hacer ", explicó.

Y es que, aunque ‘Canción de hielo y fuego’ presenta una amplia variedad de personajes de diferentes ámbitos y etnias, algo que respeta ‘Juego de Tronos’, los personajes principales de la serie y de la saga son en su mayoría nobles de alta cuna, miembros de las grandes casas de Poniente.

Poco se sabe aún sobre los próximos proyectos de televisión de Martin, pero no parece probable que ‘Spear Carriers’ esté incluido en la lista de series que desarrollará HBO. "No he podido convencer a HBO de que esto es una buena idea todavía, pero en realidad me encantaría hacer algo así ", confesó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Audiencia

Jueves 18 Julio.

22%

TELE 5

10,4%

ANTENA 3

7,7%

TVE 1

6%

LA SEXTA

4%

CUATRO

3,3%

FDF TELE5

2,9%

NEOX

2,6%

CLAN

2,6%

LA 2

2,4%

NOVA

Ver datos completos.

Noticias de tele

Deja tu comentario
De octubre a noviembre las pruebas se realizarán en nueve ciudades españolas distintas
Deja tu comentario
Nacho Vidal, Rafa Camino o Albert son algunos de los concursantes que más kilos han perdido [..]
Deja tu comentario
El programa de 'MHYV' regaló a los concursantes una suite para que pudiesen pasar su [..]

Noticias de series

Deja tu comentario
Las enormes filas que desde el primer día se forman para entrar en las presentaciones son un [..]
Deja tu comentario
Este viernes se estrenan los nuevos capítulos de la ficción de habla no inglesa más vista en [..]
Deja tu comentario
Los protagonistas de la serie regresan para poner punto y final en un especial navideño de [..]