HBO España estrena este viernes 18 de mayo 'Cormoran Strike', una miniserie basada en los libros de la autora de 'Harry Potter', J.K. Rowling. La historia está centrada en un veterano de guerra, al que da vida Tom Burke, reconvertido en un detective privado.

'Cormoran Strike', producida por Cinemax y BBC One, narra la historia de un investigador cuyo cuartel general se encuentra en una pequeña oficina la Denmark Street en Londres. A pesar de arrastrar cicatrices físicas y emocionales, la intuición de Strike y su pasado como investigador militar resultan claves para la resolución de tres casos que han desbordado a la policía. Holliday Grainger se convierte en la asistente Robin Ellacott, bajo las ordenes de Burke.

La miniserie es una adaptación de siete episodios de las novelas de thriller escritas por J.K. Rowling, creadora de 'Harry Potter', bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

'Cormoran Strike' arranca con tres episodios de una hora basados en el primer libro de la trilogía, 'El canto del cuco' (dirigido por Michael Keillor), seguidos por cuatro capítulos más que adaptan los dos volúmenes restantes, 'El gusano de seda' (dirigido por Kieron Hawkes) y 'El oficio del mal' (dirigido por Charles Sturridge).