Lunes, 24 Junio 2019

Noticias | Series

HBO estrenará en julio 'El Pionero', la polémica serie sobre Jesús Gil

El documental indagará en la vida del controvertido personaje, fallecido en 2004
23-05-2019 14:39
0 votos
Gil fue perseguido durante años por la justicia. HBO

Gil fue perseguido durante años por la justicia. HBO

Jesús Gil, uno de los personajes más controvertidos del mundo de la política, el fútbol y la construcción en España, protagoniza 'El Pionero', la nueva serie de no ficción de HBO España que se estrenará en julio, según informa este jueves en una nota la plataforma.

Enric Bach, jefe de redacción en 'Salvados' (La Sexta) durante siete años y productor y coguionista de la serie 'Muerte en León', es el director, productor y guionista de esta historia con "elementos actuales que resultan reconocibles en todo el mundo y que nos lleva a cuestionarnos por qué nos dejamos seducir o convertimos en mitos a determinados personajes".

Gil, que se caracterizó por sus constantes polémicas televisivas y políticas, fue perseguido durante años por la justicia, inhabilitado como alcalde de Marbella, y durante los años que fue presidente y máximo accionista del Atlético de Madrid el equipo fue intervenido judicialmente.

En el adelanto que ha facilitado la plataforma, se puede ver a Gil en uno de sus discursos televisivos con el que busca conseguir votantes en su carrera hacia la alcaldía de Marbella, fragmento que va acompañado de imágenes actuales de la ciudad andaluza.

El político fundó el partido GIL (Grupo Independiente Liberal) en Marbella, donde gobernó desde 1991 hasta el 2002 al conseguir la mayoría absoluta el mismo año que presentó en televisión 'Las noches de tal y tal', etapa en la que conectó con la gente "como nadie", indica la plataforma.

En diversas ocasiones ingresó en prisión tras ser imputado por delitos de malversación de caudales públicos en el Ayuntamiento de Madrid y por un delito de homicidio involuntario que causó la muerte de 56 personas en un derrumbamiento en 1969. En 2004 falleció por una trombosis cerebral y un paro cardíaco, y fue velado en el Estadio Vicente Calderón.

La productora especializada en documentales y series de no ficción para audiencias internacionales JWP se hace cargo de este proyecto, junto a Hanka Kastelicová y Miguel Salvat como productores ejecutivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Audiencia

Domingo 23 Junio.

16,8%

TELE 5

9,5%

TVE 1

8,8%

ANTENA 3

5,6%

CUATRO

5,1%

LA SEXTA

2,9%

LA 2

2,9%

FDF TELE5

2,6%

ENERGY

2,5%

NEOX

2,5%

13TV

Ver datos completos.

Noticias de tele

Deja tu comentario
El presentador del programa sobre sucesos paranormales desvela sus mayores miedos
Deja tu comentario
Marta Roca declina la invitación del programa, a pesar de las peticiones de su pareja
Deja tu comentario
La veterana periodista se reincorporará este mes de julio a su trabajo en Canal Sur

Noticias de series

Deja tu comentario
La serie que ha conquistado a medio mundo regresa con nuevos capítulos el 19 de julio
Deja tu comentario
La nueva entrega de la exitosa serie de Neflix comenzará este mismo viernes 28 de junio
Deja tu comentario
La actriz Lena Headey rodó un momento muy duro que finalmente no vio la luz en la temporada [..]