HBO está preparando la serie ´Los Espookys´, una comedia en español de media hora creada por Fred Armisen (Saturday Night Live) y Lorne Michaels. La ficción, cuyo título es provisional, estará ambientada en Ciudad de México y seguirá a un grupo de amigos que "cambiarán el amor por el terror en un peculiar negocio".

Armisen también participará como actor junto a Bernardo Velasco, Cassandra Ciangherotti, Ana Fabrega y Julio Torres. Velasco dará vida a Renaldo, líder de 'Los Espookys'. Es descrito como "noble, amable, sereno y obsesionado con el gore".

La actriz mexicana Ciangherotti (Tiempo Compartido, El Refugio de Los Insomne) interpretará a Úrsula, una tranquila asistente dental. Ella proveerá de dientes al resto del grupo. "Ama el terror y a su hermana Tati pero, sobre todo, ama los dientes", apunta la descripción.

Fabrega, comediante que apareció en la serie 'Portlandia', se meterá en la piel de Tati, hermana de Úrsula y conejillo de indias de 'Los Espookys'. Hará malabares para mantener varios extraños trabajos, como ablandar los zapatos de otras personas y probar candados de seguridad para niños. Torres, también comediante, será Andrés, el mejor amigo de Renaldo. Es un oscuro y misterioso heredero de un imperio de chocolate. Su único y verdadero némesis es su novio. Armisen tendrá el papel de Tico, tío de Renaldo que vive en Los Ángeles.

Armisen fue uno de los creadores y protagonistas de ´Portlandia´, que terminó tras ocho temporadas en IFC. También escribió, produjo y protagonizó el documental de IFC, ´Now!´, junto a Seth Meyers y Bill Hader. Cuando no está en producción, Armisen es el líder de la banda de Late Night with Seth Meyers.