La Batalla de Desembarco del Rey fue una auténtica masacre. El enfrentamiento entre las fuerzas de Cersei Lannister, atrincheradas en la capital de los Siete Reinos, y las huestes de una desatada Daenerys Targaryen arrojó como resultado una clara ganadora... un reguero de sangre y destrucción, que se llevó por delante a muchos de los personajes más emblemáticos de Juego de Tronos.

Estas fueron las muertes más significativas, de las cientos de miles que tuvieron lugar, en el penúltimo capítulo de la serie, Las campanas:

(ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)

Varys

El eunuco fue el primero el caer. Lo hizo, ejecutado a fuego por Daenerys después de que Tyrion le delatara ante su reina. "Espero estar equivocado", dijo la araña justo antes de ser calcinado por Drogón... y lo cierto es que no lo estaba. Eso sí, parece que antes de ser arrestado y ajusticiado por traición al consejero de los rumores le dio tiempo a enviar algunas misivas alertando de la caída en la locura de Daenerys y del legítimo derecho de Jon Snow, es decir, Aegon Targaryen, al Trono de Hierro.

Harry Strickland

Finalmente parece que Cersei tenía razón y sin elefantes... la Compañía Dorada no es para tanto. Los reputados mercenarios de Essos no fueron rival para las fuerzas de Daenerys y tras el furibundo primer golpe de fuego asestado por Drogón, inmaculados y dothrakis barrieron a los temidos, por lo visto sin mucho motivo, hombres dorados. De hecho, su hierático general, Harry Strickland, fue uno de los primeros en caer al incio de la Batalla de Desembarco del Rey a manos de Gusano Gris.

Qybyurn

El maestre negro y Mano de Cersei muere al abrirse la cabeza después de que Sandor Clegane le aparte para, desobediendo las órdenes directas de su reina, enfrentarse a su hermano. Una muerte rápida y, dada la naturaleza del finado, bastante vehemente para el oscuro servidor de la Lannister.

Euron Greyjoy

En un encuentro de lo más forzado desde el punto de vista argumental, Euron se topa con Jaime Lannister en las playas de Desembarco del Rey justo después de que Daenerys calcine a lomos de Drogón, sin mucha dificultad, la Flota de Hierro. Tras un enfrentamiento un tanto descafeinado, Ojo de Cuervo muere con una sonrisa en la boca vanagloriándose de que él fue el hombre que mató a Jaime Lannister... Genio y figura.

Sandor y Gregor Clegane

El penúltimo capítulo saldó también cuentas pendientes con los fans a los que regaló la esperada Cleganebolw. El brutal enfrentamiento entre El Perro y La Montaña que se saldo... con un empate técnico y la muerte de ambos hermanos Clegane.

Cersei y Jaime Lannister

Vivieron (casi) siempre juntos... y murieron juntos. Otra pareja de hermanos que se despidió de una tacada fue la de los gemelos Lannister. Jaime dijo iría a Desembarco del Rey a morir junto a su amada... y cumplió. Eso sí, no pudo llevar a cabo el plan que le había encomendado su hermano pequeño Tyrion, hacer que Cersei se rindiera antes de iniciar las hostilidades, y sacarla de la Fortaleza Roja del mismo modo que él huyó tras matara su padre Tywin y ser sentenciado a muerte.

Aunque, a tenor de lo que hizo la Madre de Dragones, que las campanas sonaran antes o después no hubiera alterado el resultado final: una auténtica masacre a sangre y fuego. Y hablando de madres... matar a Cersei el Día de la Madre (que se celebró en EEUU el pasado domingo) tiene una lectura cuanto menos interesante.