El invierno ha llegado a Poniente con la Gran Guerra bajo el brazo. Juego de Tronos avanza impasible hacia su desenlace y lo hace con el segundo episodio de su séptima temporada plagado de grandes momentos, liderados por una épica contienda naval que tendrá un gran eco en el resto de tramas.

1. La princesa que fue prometida

Uno de los grandes detalles que marcará lo que resta de serie es la profecía del príncipe o la princesa, que fue prometida. Es la propia Missandei la que aclara a Daenerys, durante su encuentro con Melisandre, que la profecía gira en torno a una palabra que en alto valyrio no tiene género, por lo que puede tratarse de un príncipe (¿Jon Snow?) o una princesa (¿Daenerys?), la identidad del que traiga la paz a Poniente acabando con los Caminantes Blancos.

2. Un arma capaz de matar a un dragón

Cersei Lannister y su hermano Jaime continúan buscando el apoyo y las alianzas necesarias para agarrarse al Trono de Hierro. Y todas ellas pasan por convencer a los candidatos de que los tres dragones de Daenerys Targaryen no son invencibles, como lo demuestra un nuevo y mortífero arma presentado por el pérfido Maestre Qyburn de Desembarco del Rey ante Cersei. La reina prueba su nuevo juguetito con el que logra atravesar la mismísima calavera del temible Balerion.

3. La reunión más esperada

Desde el inicio de Juego de Tronos, la reunión más esperada por los fans del despiadado drama medieval ha acabado siendo esa que junte a Daenerys y Jon Snow en una misma habitación: la Canción de Hielo y Fuego. Un momento que parece cada vez más cercano después de que la Madre de Dragones convocara al Rey en el Norte en Rocadragón. ¿Forjarán allí una alianza?

4. 'Queen in the North'

Después de que Jon decida partir cuanto antes para reunirse con Daenerys, con su vista puesta en las reservas de vidriagón que hay bajo Rocadragón, nombra a Sansa como su sucesora en el cargo para reinar en el Norte mientras él está fuera: Sansa Stark. ¿Acabará la mayor de los Stark emulando el reinado de Cersei, a la que confesó admirar en el 7x01? ¿Se dejará manipular por Meñique?

5. La amenaza de Jon

Precisamente antes de partir de Invernalia, Jon acude a las criptas para recordar al malogrado Ned Stark. Allí se encuentra con Meñique, que le confiesa su afecto por Catelyn Stark y su hija Sansa, algo que Jon no se toma demasiado bien, amenazándole con la muerte si le toca un pelo a su 'hermana'.

6. Una nueva esperanza para ser Jorah

Una de las grandes sorpresas de esta séptima temporada es el peso que está teniendo la trama de la Ciudadela y Samwell Tarly. Allí el otrora asustadizo Guardia de la Noche se ha propuesto ahora curar a Ser Jorah Mormont, afligido de una psoriagris en un estadio muy avanzado que solo le concede seis meses más antes de perder la cordura. ¿Logrará hacerlo?

7. Uno de los reencuentros más emotivos

Los lobos huargo son el símbolo de la Casa Stark y, al igual que la mayoría de sus integrantes, muchos de ellos han sufrido su aciago destino, salvo Fantasma y Nymeria, que ahora lidera su propia y letal manada en los invernales bosques. Allí se reencuentra con Arya, que tras conocer por boca de su viejo amigo Pastel Caliente que los Stark han recuperado Invernalia se dirige finalmente a su hogar para volver con su familia. La ahora colosal loba la reconoce, sí, pero se niega a acompañar a su antigua dueña.

8. El temor de un hombre castrado

En Poniente también hay lugar para el amor. Es el caso de Gusano Gris y Missandei, que comparten una ardiente escena de tras confesarse el uno al otro abiertamente. El comandante de los Inmaculados sabe que puede que no regrese de su incursión en Roca Casterly para asestar un duro golpe a Cersei demostrando que ya no tiene nada que perder.

9. Sangre, sudor y sal marina

Juego de Tronos siempre ha destacado por ofrecer a sus fans las batallas más épicas de la pequeña pantalla, dignas de una superproducción cinematográfica. Y esta séptima temporada no defaudará a nadie, después de servir como aperitivo una brutal contienda naval entre Euron Greyjoy y sus sobrinos, Yara y Theon, a los que acompaña Ellaria y sus Serpientes de la Arena. La batalla finaliza con Euron como gran vencedor, haciendo huir a Theon y capturando a Yara y Ellaria tras matar a sus tres hijas sin piedad.