Los fans de ´Juego de tronos´ esperan ansiosos el regreso de la ficción de HBO, que desembarcará en España con su sexta temporada el próximo 24 de abril.

Son muchas las incógnitas por resolver en estas nuevas entregas, en las que veremos muchos escenarios rodados en España, pero sin duda, la que más teorías y comentarios ha generado es si el personaje de Jon Nieve volverá a aparecer o no.

Emilia Clarke, Lena Headey, Natalie Dormer, Maisie Williams, Sophie Turner? muchos de los protagonistas de ´Juego de tronos´ han hablado del futuro del personaje interpretado Kit Harington, pero ninguno ha querido confirmar si estará o no en las nuevas entregas.

El primer avance

Hace semanas, la HBO lanzó un enigmático teaser en el que se ve la famosa Sala de los rostros, lugar donde se encontraba Arya Stark al final de la quinta temporada. Ubicada en la Casa de Blanco y Negro, el templo del Dios de Muchos Rostros, se trata de la sala utilizada por los Hombres Sin Rostro, la hermandad de asesinos que está entrenando en sus artes a la joven Stark.

Mientras 'damos un paseo' por el lugar, ante nuestros ojos aparecen rostros fácilmente reconocibles, personajes que, desgraciadamente, con mucha probabilidad no volverán a aparecer en la serie. Y es que, los rostros que aparecen en la sala son los rostros de algunos personajes que han ido muriendo a lo largo de los hasta ahora 50 episodios del serial.

Con cada nuevo rostro, las voces de sus propietarios resuenan desde la ultratumba, con algunas de sus frases más célebres tales como "el hombre que dicta sentencia debe empuñar la espada" (Ned Stark), "he ganado todas las batallas, pero estoy perdiendo la guerra" (Rob Stark), "todo el mundo es mío para torturarle" (Joffrey Baratheon) y por último, la voz que todos los fans esperan volver a oír, Jon Nieve dice "la larga noche se acerca... y con ella la muerte". Si a esto le sumamos que Jon está muerto y que es miembro de la Guardia de la Noche... ¿será una bonita metáfora de su vuelta a la serie?.

Imagen de Jon Nieve en el primer avance de la sexta temporada.

Los ´spoilers´

En entrevistas promocionales, todos los actores de ´Juego de tronos´ han sido preguntados por el futuro de Jon Nieve. Aunque ninguno ha confirmado nada, si han dejado algunas suculentas pistas. Maisie Williams ha explicado que la trama del personaje de Harington sufrirá "un giro". La joven actriz que da vida a Arya Stark terminó con un contundente "no puedo decir que él vaya a estar vivo".

Estas declaraciones, unidas a las de Emilia Clarke en las que aseguró que los espectadores "van a ver uno de los momentos más grandes que haya podido ocurrir en la televisión", aumentan las especulaciones de los fans de la serie.

Por su parte, Natalie Dormer, quien interpreta a Margaery Tyrell, ha trastocado las expectativas de los seguidores al declarar en una entrevista con 5 News que "si te apuñalan tantas veces te mueres, lo sabes. Hay algunos principios médicos básicos que suceden incluso en Poniente, por lo que ahora mismo Jon Snow está muerto".

Kit Harington habla del futuro de Jon Nieve.