Viernes, 19 Julio 2019

Noticias | Series

'Juego de tronos': Nueva teoría sobre la guerra entre Bran Stark y el Rey de la Noche

Las anteriores temporadas de la serie han dejado claro que existe una conexión ancestral entre ambos personajes
18-03-2019 10:08
0 votos
Bran Stark/ El rey de la noche ARCHIVO/ INSTAGRAM

Bran Stark/ El rey de la noche ARCHIVO/ INSTAGRAM

Falta cada vez menos para que la 8ª y última temporada de 'Juego de tronos' llegue a los ansiosos fans. Son muchas las cuestiones que se deben resolver en los próximos seis capítulos de la serie, y entre ellas se encuentra esa extraña conexión entre Bran, el Cuervo de Tres Ojos, y el poderoso Rey de la Noche. ¿Qué oculta su pasado?
Las anteriores temporadas de Juego de tronos han dejado claro que existe una conexión ancestral entre ambos personajes. Durante mucho tiempo, las teorías del fandom apuntaban a que podrían ser incluso la misma persona. Sin embargo, también puede que sean simplemente enemigos desde hace mucho, mucho tiempo.

Así lo explica una nueva teoría de Reddit, que se remonta a los orígenes del conflicto entre el líder de los Caminantes Blancos y el Cuervo de Tres Ojos, que ahora habita en Bran. Todo surge a raíz de algunos comentarios del actor Vladimir Furdik, que encarna al líder de los Caminantes Blancos, quien ha asegurado que "el Rey de la Noche tiene un objetivo muy claro al que quiere matar". Sería fácil suponer que ese objetivo es Jon Snow, cuya verdadera identidad en realidad es la de Aegon Targaryen, pero... ¿y si es en realidad Bran?

"El Rey de la Noche ha tenido muchas oportunidades de matar a Jon", sostiene esta teoría publicada en Reddit. "Si de verdad lo estuviera persiguiendo... ¡ya le habría matado! Además, el actor menciona la mirada del Jon y el Rey de la Noche a la vez que dice que 'él está detrás de alguien', por lo que HBO no le permitió decir éstas cosas juntas porque sería un spoiler. Entonces, no puede ser Jon".

Bran, el objetivo del Rey de la noche

Según el usuario, si se descarta a Jon Snow, el único objetivo lógico para el imparable asesino sería Bran. "Hay un diálogo que nos dice que Bran también es muy importante. Cuando habla con Jojen Reed, él le dice 'sólo hay una cosa que importa, tú'. Él está diciendo que Bran es lo único que realmente importa", añade.
La teoría sigue aportando pruebas como las frases que pronuncia Bengen, quien asegura que "de una forma u otra el Rey de la Noche encontrará el camino hacia los hombres, y entonces irá a por ti", o el antiguo Cuervo de Tres Ojos, quien, tras el primer contacto entre Bran y el Caminante, asegura que "¡él te ha tocado! ¡Sabe que estás aquí! Y vendrá a por ti".

Pero, ¿a qué se debe ésta obsesión por el mediano de los Stark? "La razón es simple, es el Cuervo de Tres Ojos. ¡Pero hay mucho más!", asegura la teoría. "Si has visto la entrevista con Isaac Hempstead-Wright (Bran), él asegura que son ENEMIGOS ANTIGUOS".

"También dijo que los Hijos del Bosque de la cueva del Cuervo de Tres Ojos se colocaron allí deliberadamente para evitar que nadie se convirtiese en el nuevo Cuervo. Así que el Rey de la Noche no quiere que nadie sea el Cuervo de Tres Ojos. ¡Nadie! Son enemigos ancestrales", resume el usuario valiéndose de los comentarios del actor.

Nacimiento de los Caminantes Blancos

Para la siguiente parte de la teoría es necesario recordar algunas cosas de la historia más antigua de Poniente. Así, hay que recordar que los Caminantes Blancos fueron creados por los Hijos del Bosque para protegerse del imparable avance de los Primeros Hombres. Por desgracia, perdieron el control sobre las criaturas que amenazaron con destruir a todos los seres vivos.

Fue entonces cuando Bran El Constructor ayudó a construir el muro de hielo durante la Guerra Antes del Amanecer, una barrera mastodóntica reforzada con hechizos y conjuros que protegía a los habitantes de Poniente de las amenazas del Mundo Salvaje.

Durante ésta Guerra, los Siete Reinos fueron salvados por el héroe, que pudo o no ser Azor Ahai. La nueva teoría especula con la posibilidad de que éste héroe fuese en realidad el primer Cuervo de Tres Ojos, Bran El Constructor, que ayudó a hacer retroceder a los Caminantes Blancos y construyó el (casi) indestructible Muro de Hielo.
"Así que el último héroe y los Hijos del Bosque crearon algo que puede destruir al Rey de la Noche. Le dieron a éste hombre el poder necesario para acabar con su enemigo. Por eso el Rey de la Noche ha evitado que nuevos Cuervos de Tres Ojos sean entrenados. Por eso el Rey de la Noche mató a Bloodraven y trató de matar a Bran. Por eso viene a por Bran. ¡Es el único que puede detenerle!".

"Dan y Dave nos dijeron que el Cuervo de Tres Ojos y el Rey de la Noche no son del todo humanos. ¡Porque ambos fueron creados por los Hijos del Bosque! Todos los Cuervos de Tres Ojos entraron en Bran cuando absorbió toda la historia del mundo. Todas las almas de los Cuervos están ahora en Bran, así que Bran ya no es Bran. Ya no es del todo humano", remata la teoría.

¿Será Bran el único capaz de detener al Rey de la Noche? ¿Habla la profecía de Azor Ahai de él y no de Jon Snow? Habrá que esperar hasta el próximo 14 de abril, fecha de estreno de la 8ª y última temporada de Juego de tronos para averiguarlo. En España se podrá ver a través de HBO y Movistar+.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Audiencia

Jueves 18 Julio.

22%

TELE 5

10,4%

ANTENA 3

7,7%

TVE 1

6%

LA SEXTA

4%

CUATRO

3,3%

FDF TELE5

2,9%

NEOX

2,6%

CLAN

2,6%

LA 2

2,4%

NOVA

Ver datos completos.

Noticias de tele

Deja tu comentario
De octubre a noviembre las pruebas se realizarán en nueve ciudades españolas distintas
Deja tu comentario
Nacho Vidal, Rafa Camino o Albert son algunos de los concursantes que más kilos han perdido [..]
Deja tu comentario
El programa de 'MHYV' regaló a los concursantes una suite para que pudiesen pasar su [..]

Noticias de series

Deja tu comentario
Las enormes filas que desde el primer día se forman para entrar en las presentaciones son un [..]
Deja tu comentario
Este viernes se estrenan los nuevos capítulos de la ficción de habla no inglesa más vista en [..]
Deja tu comentario
Los protagonistas de la serie regresan para poner punto y final en un especial navideño de [..]