‘Juego de Tronos’ es una serie tan popular y aclamada, entre otros motivos, porque incluso sus protagonistas son meros mortales en una despiadada época medieval en la que la esperanza de vida era más corta que la estatura del siempre mordaz Tyrion. Por ello la continuidad o no de sus personajes es vivida con especial tensión, incluso por los propios actores que probablemente pasen las páginas del guión con manos temblorosas.

Por eso la doble lectura de las declaraciones de todas las personas implicadas en ‘Juego de Tronos’ cobra especial importancia. Como las palabras de Sophie Turner, la otrora naif Sansa Stark, en plena alfombra roja durante la gala de los BAFTAs:

"Vamos a empezar a rodar la nueva película de X-Men, acabamos de filmar la séptima temporada de Juego de Tronos y tengo un par de pelis antes de empezar con X-Men, y luego pasamos a la octava temporada. Así que tengo un año muy ocupado".

La continuidad de Sansa, que en estos momentos intenta lidiar con la coronación de Jon Snow como rey en el Norte, posición que le pertenecería por derechos sanguíneos, parece segura tras esta respuesta. Además, el siempre manipulador y persuasivo Meñique parece interesado en mantenerse junto a ella para seguir reuniendo poder desde la sombra.

En las últimas semanas se ha rumoreado con la fecha de estreno de 'Juego de Tronos' en c. La cadena estadounidense tiene previsto que otra de sus series insignia, The Leftovers, eche el cierre a su tercera temporada justamente la semana anterior. Por lo tanto, el domingo 25 de junio se posiciona como la fecha idónea para que Tyrion, Cersei, Jon y compañía vuelvan a la carga.

El final de la 6ª temporada de la serie avanzó parte de la trama de los próximos libros de la saga y dejó a sus fans boquiabiertos al mostrarles el maquiavélico plan de Cersei, la verdad sobre los orígenes de Jon Snow y el inicio del viaje de Daenerys y su ejército.

A ‘Juego de Tronos’ le quedan ahora 13 capítulos. La nueva etapa contará con solo siete episodios. Los fans españoles podrán verlos a través de HBO España y Movistar+ la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE. La versión doblada llegaría una semana después.