Aunque 'Juego de Tronos' resolvió, con mayor o menor fortuna, la trama de todos sus personajes principales, dejó en el el destino final que corrieron de algunos de sus secundarios. Ese fue el caso de Alys Karstark, cuyo destino ha sido desvelado en una escena eliminada.

Los fans asumieron que Alys no logró salir con vida de La larga noche. Theon Greyjoy (Alfie Allen) lideraba la última línea de defensa cuando el Rey de la Noche iba a enfrentarse a Bran y dado que ella estaba en ese grupo y no apareció el resto de la temporada, parecía obvio que había muerto en combate.

IGN ha publicado una nueva secuencia eliminada en la que Alys lidera un pequeño grupo de soldados que caen en una emboscada de los Caminantes Blancos. Aunque lo que les ocurre no se muestra en pantalla, sí se oyen los gritos para despejar las dudas sobre su final. Este suceso lleva a otra escena en la que Theon advierte a su equipo de que estabilicen sus arcos y que "hagan que cada disparo cuente".

El padre de Alys luchó por la Casa Bolton y murió durante la épica Batalla de los Bastardos. Por lo tanto, surgió un debate entre Sansa Stark y Jon Snow sobre si Alys Karstark debería heredar el Bastión Kar. Después de la derrota de la Casa Bolton, el entonces Rey en el Norte, Jon Snow, permitió que Alys se quedara con el territorio después de que jurara lealtad hacia él y la Casa Stark.

Este es el segundo gran misterio de La larga noche que se ha resuelto gracias a imágenes inéditas. Otra toma eliminada mostró que Sansa Stark y Tyrion Lannister lucharon en las criptas y que fue gracias a ellos que Missandei, Gilly y el pequeño Sam lograron sobrevivir.