'El señor de los anillos' llegará pronto a la televisión de la mano de Amazon. Desde que se anunció el proyecto el pasado noviembre, apenas han trascendido detalles sobre la serie. Ahora, poco a poco, los fans de la Tierra Media empiezan a conocer algunos datos sobre la esperada ficción.

Según informa la web especializada TheOneRing.net a través de su cuenta de Twitter, la serie de 'El señor de los anillos' se centrará en la vida del joven Aragorn, personaje interpretado en las películas por Viggo Mortensen. "Hemos confirmado a través de varias fuentes que la nueva serie multimillonaria de 'El señor de los anillos' de Amazon Studios abrirá su primera temporada centrada en el joven Aragorn", anunció la página.

Tanto en las películas de Peter Jackson como en los libros de J.R.R. Tolkien, Aragorn era el heredero de Isildur y los tronos de Arnor y Gondor. En su juventud, Aragorn no conocía su linaje, algo que descubre más tarde. El personaje tiene una gran importancia en la trilogía de Jackson, hasta el punto de que hay quien lo considera el verdadero protagonista en lugar de Frodo.

Según el acuerdo entre New Line Cinema y HarperCollins, propietarios de los derechos de la saga de J.R.R. Tolkien, Amazon tendrá que hacer al menos cinco temporadas y la producción deberá comenzar en los próximos dos años. Por el momento no se sabe si Peter Jackson participará en el proyecto. Según señala Slash Film, Amazon estaría muy interesada en contar con el director como productor ejecutivo.