A pesar del secretismo de Netflix en torno a sus datos, la plataforma es considerada líder en el servicio del vídeo bajo demanda por delante de HBO, Amazon Prime Video o Apple TV. Para conseguir datos más cercanos a la realidad, la compañía ha decidido que próximamente eliminará cuentas inactivas.

Según CNBC, la plataforma eliminará aquellas suscripciones que no han sido usadas en un tiempo, pero antes consultará a los usuarios si desean seguir usando el servicio.

"Les requeriremos a todos los que no han visto nada en Netflix durante el plazo de año, que confirmen que desean mantener su suscripción. Y haremos lo mismo con cualquiera que haya dejado de ver contenido por más de dos años", apuntó Eddy Wu, director de innovación de producto.

Netflix aclaró que sus cuentas inactivas representan menos de un 1% de su base general de miembros y que este imprevisto ya está incluido en su previsión financiera. La empresa experimentó un gran aumento en las suscripciones en el último trimestre, debido al confinamiento por la pandemia de coronavirus. Tanto es así que Netflix reportó 183 millones de suscriptores al final de dicho periodo.

Queda por ver si otras plataformas de streaming siguen el ejemplo de Netflix, especialmente servicios con mayor recorrido como Amazon Prime Video y Hulu. Por su parte, Disney + deberá ser extremadamente cuidadoso con este recuento, ya que el cierre de los parques y cruceros de la compañía debido a la crisis del COVID-19 hace que la Casa del Ratón dependa más que nunca de este sector de negocio.